Requisitos legales para el alquiler vacacional - Attardabogados.com

Requisitos legales para el alquiler vacacional


alquileres-vacacionales

Si está a punto de alquilar un apartamento para las vacaciones, confirme los precios de los pisos en diferentes localidades ya que en algunas los alquileres vacacionales desproporcionados son demasiado frecuentes.

Alquilar una casa legalmente en verano

En vacaciones los precios por el alquiler de viviendas se disparan y más aun si estas se encuentran en una zona costera o cerca de la playa.

El abuso en el coste del alquiler de la vivienda puede deberse a distintos factores, una persona que vive fuera y no le importa alquilar o dejar el piso vacío, una persona sin problemas de dinero, muestra un alquiler posiblemente mucho más alto que otros propietarios con necesidad de alquilar porque no pueden asumir el gastos de más de una casa.

Los alquileres desproporcionados pueden darse en zonas costeras sobre todo en verano que es cuando más se alquila por esas zonas para disfrutar de las vacaciones o en zonas de ciudad como Madrid o Barcelona, ciudades grandes en las que en pleno centro los alquileres de los pisos se elevan demasiado.

Si necesita un piso de alquiler y no quiere desplazamientos previos, consulte en los tablones de anuncios o portales inmobiliarios de internet entre particulares o inmobiliarias, encontrará un sinfín de posibilidades para tener un alquiler a su medida sin gastos extra o pagos de fianzas.

Busque un alquiler que, dentro de sus posibilidades, tenga las mínimas prestaciones: cocina, baño dentro del apartamento, y un seguro contra robo en el mismo, por lo que pueda ocurrir.

También puede ver la opción de solicitar información sobre pisos compartidos, sobre todo si va a viajar solo y no tiene mascotas ni hijos pequeños de los que hacerse cargo, puede ser una posibilidad ideal para vivir en pleno centro de ciudad pagando mucho menos que en las afueras.

Clases de alquileres:

Si está pensando en alquilar con derecho a compra consulte en las inmobiliarias de la zona si hay pisos con esas características en el alquiler.

Es una posibilidad estupenda para tener una segunda vivienda vacacional en la zona que le guste; más aun actualmente con la multitud de pisos de bancos que podrá encontrar en inmobiliarias y entidades bancarias.

Eso sí, tenga en cuenta que por el tiempo que tenga el piso vacío tendrá que declarar a Hacienda las rentas imputadas. También puede alquilarlo o subarrendarlo. Muchas inmobiliarias no trabajan este tipo de ofertas o bien porque no hay una ganancia tan alta o bien porque es un tipo de alquiler que apenas entra en sus oficinas.

También puede ver los diferentes anuncios clasificados de compra y venta en los que es más que probable que pueda asesorarse con vendedores directos que le indiquen sus ofertas y puedan llegar a algún tipo de acuerdo una vez que usted se desplace para ver la vivienda de alquiler y poder dar una entrada para acabar adquiriendo una compra muy ventajosa si las dos personas están de acuerdo.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad