Aviso legal y política de privacidad - Attardabogados.com

Aviso legal y política de privacidad

Aviso Legal y Política de Privacidad

AVISO LEGAL

1. IDENTIFICACIÓN

De conformidad con el Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: este dominio es propiedad de y está administrado por Raquel Attard Porras, con domicilio social en Málaga, Encina, 13, CP 29651, y con NIF 79021538-R. Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, título expedido en España. Abogada miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, número de colegiada: 8367. Los usuarios que lo deseen pueden comunicarse con nosotros de forma fácil, gratuita, directa y efectiva a través del email de contacto: info(@)attardabogados.com.

2. CONDICIONES DE USO

El acceso y navegación en www.attardabogados.com y/o el uso de los servicios ofrecidos en este lugar implica que el usuario acepta la política de privacidad, el aviso legal y las condiciones de uso de la web. En caso de no aceptarlos, no debe navegar por esta web.

El contenido de la web y el nombre de dominio attardabogados.com son propiedad de su autor, Raquel Attard Porras, y quedan protegidos por la Ley de Propiedad Intelectual española aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, y demás legislación española e internacional vigente relativa a los derechos de autor. Sin perjuicio de los derechos del titular a cambiar la propiedad y/o cederla, reservándose, además, el derecho a modificar en cualquier momento los contenidos existentes.

Se permite citar información de www.attardabogados.com en otras webs con la condición de poner claramente su procedencia e informando de que han sido utilizados estos contenidos, y su propósito detallado, respetándose en todo momento los derechos de autor que rigen en este sitio web. El contenido de la web www.attardabogados.com se refiere, de forma general, a consejos y recomendaciones generales y de actualidad en la fecha de publicación, pero no ofrece consejos específicos para situaciones determinadas y concretas.

En www.attardabogados.com se revisa con frecuencia el contenido y se actualizan, en la medida de lo posible y de forma continua, los temas tratados mediante artículos nuevos de fecha más reciente. No obstante, se declina toda responsabilidad por los posibles errores que se pudieran apreciar respecto a los contenidos de las entradas y páginas de la web, careciendo dichos contenidos de valor oficial. Las leyes cambian constantemente, de forma que el usuario deberá solicitar el asesoramiento jurídico para el caso concreto de un abogado antes de entablar acciones específicas, a la vista de las circunstancias de cada asunto.

Por todo lo expuesto, el propietario de la web no se hace responsable de la información que se encuentre en proceso de revisión, que no esté actualizada, o que provenga de terceros ajenos a la web o a su propietario, quien se pone a disposición de los usuarios y autoridades que requieran su colaboración para evitar dichos abusos.

3. CONSULTAS JURÍDICAS

Se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de consulta telefónica sobre las cuestiones legales, de acuerdo a los temas tratados en www.attardabogados.com y con exclusión específica de los asuntos penales, al número de teléfono indicado en la web. El coste de la llamada es de 1,21 euros el minuto desde red fija y 1,57 euros el minuto desde red móvil. El tiempo máximo de duración de la llamada es de 30 minutos, tras dicho tiempo, la llamada será cortada de forma automática por el prestador de los servicios de telefonía. Al inicio de la misma, se establece una locución legal obligatoria de 20 segundos en la que se especifican los datos del titular de la numeración de tarificación adicional y el importe de la llamada por minuto. Para finalizar la conexión de tarificación adicional el usuario deberá colgar el teléfono, siendo este el momento en que se producirá dicho fin. Las próximas llamadas que haga el usuario desde su teléfono seguirán su cauce normal.

Las respuestas a las consultas jurídicas efectuadas por los usuarios a través del teléfono son atendidas por abogados colegiados. La respuesta se da a título informativo, sin que la información que se proporcione tenga carácter vinculante sino meramente orientativo y genérico en función exclusivamente de la información facilitada por el usuario en su consulta por teléfono. Dichas respuestas no constituyen en ningún caso asesoramiento jurídico integral, que solo podrá facilitar un abogado a la vista de la documentación pertinente y previo examen de todas las circunstancias del asunto, y no solo de las facilitadas por el usuario.

4. CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE ESTA WEB

Todos los contratos, formularios, reclamaciones y demás productos o servicios que se contraten a través de esta web estarán escritos en español. Esta será la lengua de información y aplicación a todos los contratos y consultas descritos en la página web. Los abogados de attardabogados.com prestan servicios en tribunales y juzgados, en el ámbito provincial de Málaga. En ningún momento este tipo de contratación se realizará online. Todos los servicios prestados online estarán debidamente descritos en la página web.

Forma de pago: el usuario podrá conocer el importe total de la contratación del servicio antes de finalizar la misma. Se establecen los siguientes procedimientos de pago:

– PayPal: se podrán efectuar pagos mediante tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A.

– Transferencia bancaria: en este caso, debe ponerse en contacto con nosotros indicando el servicio que desea contratar a través del email y Attard Abogados le enviará un correo electrónico con el IBAN de la cuenta bancaria en la que debe realizar la transferencia. El cliente deberá enviar el justificante de la transferencia y Attard Abogados confirmará la recepción del pedido.

Este sitio web no se hace cargo de los pagos adicionales que tenga que realizar el usuario por el pago a través de alguno de los medios descritos.

El uso fraudulento de tarjetas de crédito, o la denegación de la operación de cobro por cualquier causa, dará derecho a Attard Abogados a rescindir la contratación del producto adquirido, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes. El formato de envío del producto, queda especificado en la web para su conocimiento antes de la contratación.

El precio dispuesto para cada producto lleva incluido el 21% de IVA, de acuerdo con la Ley 37/2002, del Impuesto sobre el Valor Añadido. El formato de envío de la factura por el producto contratado se hará de forma general por correo electrónico, habiendo solicitado previamente al usuario su consentimiento expreso. Si el usuario lo desea, le enviaremos la factura por correo ordinario, de acuerdo con el artículo 63 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. No obstante, se recabará su consentimiento expreso para poder enviarle la factura por correo electrónico. Se enviará al usuario un email confirmando su compra.

Las facturas son archivadas de acuerdo con el fichero inscrito en la AEPD y lo dispuesto en esta misma página relativo a la “política de privacidad” de la web. No son accesibles las facturas de forma electrónica, pero si quiere recibir un duplicado porque haya perdido su factura o necesita alguna aclaración puede hacernos llegar su petición a través del email.

Cancelaciones por el Cliente. Tras la contratación y pago del producto, el usuario podrá cancelar y desistir de dicha contratación en un plazo de 14 días naturales, con o sin causa justificada, sin ningún tipo de penalización, siempre y cuando el producto o servicio no haya sido prestado ya por el abogado designado. En caso de que el producto no haya sido ya facilitado al usuario y este ejerza su derecho de desistimiento, Attard Abogados restituirá el importe que hubiese satisfecho por el producto contratado en la misma forma en que se hizo el pago, sin retención de gastos, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la fecha en que el usuario haya ejercitado el desistimiento del contrato.

Para todos los supuestos de desistimiento se estará a lo dispuesto en el Texto refundido de la Ley general para la defensa de consumidores y usuarios, artículos 68 y siguientes y, más específicamente, con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, para los contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil.

A este respecto, de acuerdo con el artículo 97.1.i) del TRLGDCU, facilitamos un modelo de formulario de desistimiento que deberá cumplimentar y enviarnos en caso de que desee desistir del contrato:

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
– Pedido el/recibido el (*)
– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha:

(*) Táchese lo que no proceda

Plazos legales. En caso de que alguna autoridad judicial o administrativa haya concedido al usuario un plazo para presentar escritos, recursos o reclamaciones administrativas, o de que el usuario esté sometido a algún plazo de prescripción o caducidad, el usuario deberá contratar el producto de que se trate con la debida antelación y comunicar la existencia de dicho plazo al abogado. Attard Abogados no se responsabiliza de la contratación fuera de plazo y dentro del plazo que se estipula para la entrega de cada producto o servicio contratado por el usuario.

5. INFORMACIÓN GENERAL

Attard Abogados pone a disposición del cliente la siguiente información:

-Los trámites que deben seguirse para celebrar el contrato son los indicados en los sucesivos pasos de cada producto, estando toda la información debidamente detallada antes de la contratación.

-No se genera ningún documento electrónico en el que se formalice el contrato, y por tanto este no se archiva de forma electrónica ni resultará accesible. Se genera una factura, que no será accesible de forma electrónica pero que será enviada al cliente y, además, este puede solicitarnos un duplicado en cualquier momento.

– Solo se guardan los siguientes datos del usuario, en caso de que él mismo decida facilitarlos: nombre, teléfono y correo electrónico. En cualquier momento el usuario podrá acceder a su derecho de acceso, rectificación y cancelación, de acuerdo con nuestra política de privacidad, contenida en el Punto 6 de este aviso legal.

– En cuanto a las facturas por la compra de servicios, legalmente debemos guardarla al menos durante 6 años, de acuerdo con el artículo 30 del Código de Comercio. Si tiene cualquier problema con respecto a la misma no dude en ponerse en contacto con nosotros.

-Attard Abogados pone a disposición del usuario, para identificar y corregir errores en los posibles datos que facilite el correo electrónico: info(arroba)attardabogados.com, forma fácil, accesible y gratuita de comunicación.

-Los productos que se ofrecen en la web están en lengua española.

-Seguridad en el pago. Los pagos mediante tarjeta de crédito o débito se efectúan a través de la plataforma de dinero electrónico gestionado por PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. Cuando el  usuario compra un producto a través de la Web, entra en el sistema de servidor seguro (SSL) de paypal, que lo traslada, sin intermediaciones, a su entidad bancaria. Esta fórmula garantiza plenamente la seguridad de los datos que viajan por la red. Asimismo, si realiza una transferencia bancaria, podrá consultar la seguridad en el pago online en su entidad.

Attard Abogados en ningún momento tiene conocimiento de los datos de sus clientes ni accede a sus cuentas personales puesto que la operación de pago se realiza directamente por la citada entidad.

6. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La política de privacidad describe cómo se recoge, se guarda o se utiliza la información que se recaba a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en este sitio. Es importante que entienda qué información se recoge y cómo se utiliza.

De acuerdo con el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y demás normativa aplicable al efecto, Attard Abogados informa a los usuarios de este sitio Web de modo expreso, preciso e inequívoco, de lo siguiente:

– Los datos facilitados por los usuarios de este sitio web a través del formulario de contacto, del teléfono, del email o de los comentarios, se registrarán en un fichero inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos con el nombre CLIENTES Y/O PROVEEDORES con el fin de posibilitar la relación comercial entre las partes, ya sea por motivos de contratación de un servicio, comercio electrónico, gestión de clientes, asesoría fiscal, prospección comercial o publicidad. No se cede, vende ni transmite de ninguna manera a terceros información personal obtenida por esta web sobre los usuarios, salvo que el trámite para que el que se produzca el contrato requiera esa cesión. En cualquier caso, siempre se informará al cliente de la cesión que se realiza para que tenga conocimiento de dónde puede ejercitar sus derechos ARCO en todo momento. La cesión será respetuosa con la finalidad del fichero. En concreto, la cesión puede ser a organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, Administración Tributaria, Bancos, Cajas de ahorro y cajas rurales. La responsable del fichero y de su tratamiento es Raquel Attard Porras.

– Cuando un usuario deja un comentario en la web se le solicita el nombre y el email. El sistema de wordpress, además, recoge por defecto la dirección IP. El usuario debe saber que el comentario que está haciendo es público y, por lo tanto, será visible para otros usuarios. Solo se publicará su nombre y el texto, nunca el email ni la IP. En cualquier momento el usuario puede solicitar a través del apartado “contacto” de la web que se borre el comentario realizado. Asimismo, nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que puedan ser controvertidos o no ser adecuados para su publicación en la web.

– Todos los datos personales serán tratados con la debida confidencialidad y seguridad conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre y su Reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre. Asimismo, el autor de la web se compromete a borrar toda la información que pudiera resultar confidencial y no sea una de las autorizadas a su recogida por la AEPD mediante el fichero inscrito (nombre, apellidos, DNI, teléfono y dirección), gestionándola con la mayor diligencia posible.

– El usuario, en relación con cualquiera de los datos facilitados a través de la Web, podrá en todo momento acceder a sus datos, oponerse, rectificarlos o cancelarlos mediante el correo electrónico info(arroba)attardabogados.com o a través de la dirección postal: C/Encina, 13, 29651 Málaga, indicando el derecho que desea ejercitar. Ejercitado su derecho, se procederá a gestionar sus datos con ese fin inmediatamente y, como máximo, en el plazo de diez días.

Todos los usuarios de www.attardabogados.com han de comprenden la necesidad de poseer la mayoría de edad (18 años) para poder hacer uso de esta web y serán éstos totalmente responsables de la información suministrada a través del correo electrónico info(arroba)attardabogados.com.

Con las mismas condiciones especificadas en el punto 3, se pone a disposición de los usuarios las consultas por email. Con el fin de ayudar a los usuarios en la búsqueda de respuestas legales en materias jurídicas o de actualidad, estas consultas pueden ser publicadas, siempre y cuando mediante el formulario de consulta se acepte el aviso legal y la política de privacidad de la web. En ningún caso se utilizarán con fin alguno ni se publicarán en esta web los datos personales que por cualquier motivo se faciliten, garantizando la total privacidad de las consultas que se realicen.

Con respecto a las cookies, hemos dispuesto una página específica para poder explicarles qué cookies utilizamos, cual es su función, su duración y cómo puede indicar a su navegador que no quiere aceptarlas. Visite política de cookies.

7. JURISDICCIÓN

Este sitio web se controla y opera desde España. Estos términos y condiciones están sujetos a las leyes españolas, siendo estas leyes las aplicables y siendo los tribunales o juzgados españoles los competentes para resolver cualquier conflicto.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a CONFIANZA ONLINE y en los
términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de
datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de
CONFIANZA ONLINE (www.confianzaonline.es).

La práctica profesional de los abogados de attardabogados.com está regulada por el Estatuto General y el Código Deontológico de la Abogacía Española, así como el Código Deontológico Europeo y demás normas aplicables a la abogacía en España. También seguimos el Código de Conducta para la prestación de los Servicios de Tarificación Adicional. Todos estos códigos son públicos y están accesibles de forma electrónica y gratuita a través de internet.