Emprender un negocio desde casa legalmente

ayudas-a-emprendedores

Es la época de los emprendedores, y leyes como la 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo al emprendedor lo demuestran. El Gobierno apuesta por ayudar a los emprendedores y cada vez más personas optan por este camino.

En los tiempos que corren sabemos que la situación que están atravesando muchas empresas es bastante difícil y esto, sin duda, se ve reflejado en el número de personas que son despedidas.

Al mismo tiempo, esta circunstancia ha hecho también que existan hoy en día aún más personas que se planten la posibilidad de abrir su propio negocio y realizar los trámites necesarios para hacerse autónomo.

Montar un negocio en casa

No podemos negar que este camino esté lleno de dificultades, sobre todo en los comienzos. Pero si se lleva a cabo una buena administración y organización se pueden aprovechar las numerosas ventajas que existen.

Sobre todo si hemos hecho un buen estudio de mercado y contamos con un negocio que a priori puede generar beneficios.

– La principal ventaja que se va a tener es el autoempleo, y la distribución del propio tiempo.

– Otra ventaja es la posibilidad de ser su propio jefe y todo el esfuerzo y tiempo que dedique tendrá algo positivo en ser el único receptor de todos los beneficios que consiga.

– Todo emprendedor que empieza debe tener presente que va a tener que afrontar gastos iniciales para comenzar cualquier actividad como autónomo o como sociedad.

Pese a la creencia negativa que existe debemos mencionar que los trámites pueden ser más sencillos y menos costosos de lo que en un principio puede parecer.

Ayudas a emprendedores y autónomos:

Con todo, si decide emprender y ser autónomo, también debe saber que existen muchos servicios que van a brindarle apoyo con distintas ofertas que le pueden hacer ahorrar bastante.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) pone a disposición de los emprendedores información sobre las ayudas actuales, cursos de formación, o asesoramiento sobre cómo capitalizar la prestación.

Uno de los servicios más importante para cualquier empresa es la telefonía fija, móvil e internet. Sin duda es una herramienta indispensable para mantenernos en contacto con clientes y proveedores.

En esta área afortunadamente existen muchas ofertas que están pensadas para autónomos y que te ayudaran a ahorrar sin tener que prescindir de estos servicios.

Seguramente a estas alturas también te hayas planteado alquilar una oficina o local para realizar tu trabajo como autónomo.

Sería ideal, y cada vez se lleva más, el trabajo desde casa. Sin embargo, no todos los emprendedores o autónomos pueden permitírselo, por falta de espacio normalmente.

Por eso, una opción viable es tener la posibilidad de compartir oficina con otros autónomos, sobre todo en locales donde se puedan dividir por áreas y aprovechar el coworking y las sinergias que se generan.

Otro de los gastos que va a tener que asumir es el contable. Para que puedas realizar tu actividad con tranquilidad debe acudir algún contable o gestoría que lleve sus cuentas al día y gestione la fiscalidad de su empresa.

Por otro lado, hoy en día son cada vez más los autónomos que llevan la contabilidad desde asesorías online que además de ser más cómodas cuentan con precios más competitivos.

Además de estos gastos mencionados, también debe contar con otros, como gastos de transporte, luz y agua que deberá tener muy presente para estudiar la forma de hacer un buen plan de ahorro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *