Convencer a los inversores que inviertan en su negocio

business-angels

Los business angels puede ser confundidos con simples inversionistas que en una fecha establecida llaman a su puerta para preguntarte por los beneficios que, en principio, su negocio debe generar.

No obstante, lo mejor de estos ángeles de los negocios es que tienen la edad y la experiencia que a muchos emprendedores les falta.

Consejos para elegir un business angels:

Por ello, si tienes la oportunidad de encontrar a un sponsor, y llegar a un acuerdo con él, aconsejamos sacarle todo el provecho posible, pero en el sentido de empaparte con sus consejos, experiencia, contactos, u otros elementos vitales en el mundo del emprendimiento.

Eso sí, no firmes ningún documento sin leer primero el contrato, añadirle las cláusulas que te parezcan justas y estar dispuesto a devolver la inversión al business angel, o a cumplir sus objetivos.

Para ayudarle con esto, hemos reunido algunas recomendaciones de emprendedores que han trabajado bastante tiempo con estos inversores.

Además, en la web de la Asociación Española de Business Angels puedes encontrar más información relacionada con este tipo de promotores, y si necesitas ayuda, nosotros podemos hacerles llegar tus preguntas.

Reconociendo a un verdadero inversor:

Quizá, lo primero que debemos mencionar es que usted no elige al business angel, él le elige a usted. Usted presenta un proyecto que puede ser interesante, pero su puesta en marcha siempre depende del interlocutor.

1. No actúe con prisas. Son malas consejeras. Debes alargar las negociaciones hasta que consideres que el trato es justo.

2. Haga atractiva tu propuesta. Acepta las críticas y avanza. No estanques tu proyecto antes de comenzar. Todo puede mejorable.

3. Un socio más. La química y la confianza son importantes, pero el business angel es un socio más, tienen unos objetivos que cumplir y si lo hacéis tendrá su recompensa.

4. Tome la mejor decisión empresarial. Básate en tu negocio y en lo que el sponsor te va a aportar y mira si esa es la mejor forma para encaminar las cosas.

5. Esfuerzo detrás del dinero. Un buen business angel debe conocer el esfuerzo que existe detrás de la obtención de dinero. Si te cuentan que han sido emprendedores antes de ser inversores, posiblemente estés ante una gran ayuda para tu proyecto.

6. Proteja sus intereses. Mucha atención a los intereses particulares. Debe quedar claro en el contrato el objetivo propuesto, el plazo para alcanzarlo y las posibles variables que ya puedan preverse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *