Cesar como presidente de la comunidad de vecinos

Cesar como presidente de la comunidad de vecinos
 
Ruego que me informen cuáles son los pasos a seguir para cesar, tras mi año y medio, como presidente de una comunidad de propietarios. En espera de sus noticias, le envío mis saludos atentos, agradeciéndole la información esperada.

Respuesta del Experto:

 

El cargo de presidente se ejerce durante un año prorrogable por períodos iguales. Usted, por lo que nos cuenta, está en la mitad del segundo mandato. Debe esperar a que termine y no prorrogarlo durante más tiempo, salvo que se establezca cosa distinta en los estatutos de la comunidad.

Si ya se ha elegido a otro presidente, pero se está retrasando en coger el cargo, puede requerirle para que tome posesión. Si no es así, la Ley de Propiedad horizontal solo estipula que el propietario designado presidente puede renunciar ante la junta de vecinos y éstos pueden o no aceptar la renuncia.

Sino, el presidente solo puede solicitar su relevo en vía judicial, dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello, lo que, en principio, no es su caso. Por lo que deberá esperar a que termine el año.

Attard abogados.

Un comentario sobre “Cesar como presidente de la comunidad de vecinos”

  1. En una comunidad de propietarios quieren cesar al Presidente y Vicepresidente, ya que han notado irregularidades, al no querer contratar a un administrador ya que el presidente y el vicepresidente cobran al menos 500 € euros cada uno mas 400 € una abogada, y los vecinos piensan que es excesivo, ya que con la mitad de ese dinero se puede contratar a un administrador, ya que es una comunidad con problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *