Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social - Attardabogados.com

Aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social


como-aplazar-el-pago-de-las-cotizaciones-a-la-seguridad-social

Explicamos quién, cuándo y cómo aplazar el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social para aquéllos autónomos que lleven varios meses de retraso y estén con el agua al cuello entre deudas de clientes o pagos a proveedores y trabajadores.

Aplazamiento de deudas con la Seguridad Social

Pueden hacerlo las personas que no hayan incumplido alguna solicitud de aplazamiento anterior, y en general, todas aquellas personas que deban menos de 30.000 euros. A partir de dicha cifra se exige la constitución de garantías.

En cualquier caso, si aportan un aval solidario a través de su banco o una fianza o hipoteca, la Seguridad Social suele conceder el aplazamiento, teniendo que formalizar dichas garantías en el plazo de 1 mes.

La solicitud se hace en la Tesorería General de la SS de su provincia o por internet, en la web de la Seguridad Social. Tienen que utilizar los modelos normalizados y aportar la documentación que se solicite.

La solicitud puede presentarse una vez que ha pasado el plazo para el pago de las deudas, y se aplazan tanto las cotizaciones que debió ingresar como los recargos por el retraso.

El plazo para resolver la solicitud de aplazamiento es de 3 meses. El tiempo máximo en que se pueden aplazar las deudas es de 5 años.

Se producirá el incumplimiento si el obligado al pago deja de abonar las deudas en el plazo acordado con la Seguridad Social o no va pagando las cotizaciones propias o de sus trabajadores que se generen en la actualidad.

Con la notificación de la resolución de la solicitud de aplazamiento le darán un cuadro de fraccionamiento para el pago de las deudas. Recomendamos aportar una propuesta orientantiva para que sea valorada por la SS, según sus ingresos.

El aplazamiento de las deudas genera intereses anuales que se calcularán sobre el total de la deuda.

¿Quiere aplazar sus deudas con la Seguridad Social? ¿No sabe cómo hacerlo o si se lo concederán? No dude en contactar con nosotros para que le ayudemos a plantear el caso y a reunir la documentación necesaria.

No obstante, sepa que si en la presentación de la solicitud le falta algún documento le darán un plazo de 10 días para aportarlo subsanando así la solicitud para que pueda continuar el procedimiento.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad