Comprobar mis datos fiscales para la renta

como-comprobar-mis-datos-fiscales-para-la-renta

Les contamos cómo comprobar los datos fiscales para la renta del ejercicio, que se tendrá que hacer este año(entre mayo y junio), para que todo esté correcto cuando solicite el borrador como el domicilio, los datos censales y los personales.

Pedir los datos fiscales online

Puede comprobar sus datos fiscales desde la página web de la Agencia Tributaria, en la Sede Electrónica. Para ello:

1. Para acceder puede solicitar la clave PIN (el PIN 24 horas) o utilizar el DNI electrónico (DNIe) o un certificado. También puede acceder con su número de NIF, su primer apellido y la referencia.

2. Deberá elegir el ejercicio sobre el que quiere que se generen sus datos fiscales, que para la declaración de la renta de 2017 será el 2016.

3. No todos los datos se contienen en el PDF que genere la AEAT. Hay información con la que cuenta, pero otra que debe aplicar directamente el contribuyente.

– Por ejemplo, si ha realizado una venta de inmueble que compró en otro ejercicio, puede que en los datos fiscales ponga una transmisión de inmuebles, pero Hacienda no cuenta con toda la información (precio de compra, de venta, exención por reinversión, etc.).

– Otro ejemplo, si tiene alquilada una segunda vivienda, la Agencia Tributaria sabe que tiene ese inmueble, pero no sabe que está en alquiler ni por cuánto tiempo o dinero se alquila.

Lo normal cuando hay una segunda vivienda y se solicita el borrador es que hacienda dé como datos fiscales imputación de rentas, que se generan cuando el inmueble está vacío, pero es el contribuyente quien tiene que informar efectivamente del uso de la vivienda.

– La aplicación de deducciones a que tenga derecho o exenciones tendrán que ser establecidas por el contribuyente o por el asesor fiscal, porque Hacienda no sabe si éste cumple o no con los requisitos.

Todos los datos fiscales que se obtengan de Hacienda sirven para ayudar a realizar la declaración de la renta o para modificar los datos que se consideren erróneos, pero ello finalmente se tendrá que hacer con el Programa Padre.

En cambio, si todos los datos están correctos y no tiene nada que añadir, puede solicitar el borrador y confirmarlo. Si tiene cualquier duda llámenos antes de hacer su declaración o contrate una consulta por email para que le ayudemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *