Confirmar el borrador de la renta por internet

como-confirmar-el-borrador-de-la-renta

Si ha solicitado y revisado su borrador, ha modificado los datos que necesitaba, introducido los que faltaban o no había datos erróneos, ya está listo para confirmarlo. Explicamos cómo confirmar el borrador de la renta por internet, sin tener que desplazarse.

Enviar el borrador de la renta por internet

Ya hemos explicado cómo pedir el borrador, cómo modificarlo y ahora vamos a ver cómo y cuándo confirmarlo. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todos los datos están incluídos y no encontramos datos erróneos.

– Si faltara algún dato, puede modificar el borrador de la renta desde la página web de la Agencia Tributaria.

En este caso le aparecería la opción de borrador pendiente de modificar, puesto que hay algún dato que obligatoriamente tendría que introducirse.

– Si los datos que tiene que incluir no son modificables y tampoco obran en poder de Hacienda, tendrá que hacer la declaración de la renta a través del programa Padre y confirmarla presentándola también por internet.

En este caso, la AEAT le enviará los datos fiscales que obren en su poder y le aparecerá la opción de borrador no calculable.

– Si lo que aparece es borrador no confirmable, significa que no le conviene realizar la declaración de la renta. Primero, porque para usted no es obligatorio y segundo, porque en caso de hacerla le saldría un resultado a ingresar.

– Otra opción es solicitar una cita en Hacienda para confirmar el borrador personalmente o hacerlo por teléfono.

– Si todos los datos están correctos y no tiene que modificar nada, le aparecerá la opción como borrador pendiente de confirmar.

En este caso, que es el más frecuente, podrá confirmar el borrador desde el apartado Servicios Disponibles: confirmar borrador de declaración.

A partir de ahí se le da la opción de revisar el borrador y confirmar también su número de cuenta en caso de que el resultado sea a devolver.

Una vez hecho todo esto, pulse el botón confirmar y se generará un documento en PDF que puede imprimir y que confirma que su declaración de la renta ha sido presentada, el día y la hora de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *