Cuándo necesito abogado y procurador - Attardabogados.com

Cuándo necesito abogado y procurador


como-contratar-un-abogado

Si tiene un problema legal y necesita asesoramiento jurídico se preguntará a qué abogado contratar o cómo hacerlo. No solo hay que tener en cuenta que sea un buen abogado, sino también su experencia y la confianza que aporta para confiarle sus asuntos legales.

A qué abogado debo contratar

Para contratar el apoyo de un profesional del derecho debe tener en cuenta algunas pautas que le pueden ayudar a decidir:

1. Dónde buscar a un abogado: Puede ser un abogado de su ciudad, alguno que le hayan recomendado, que sea especialista en el tema concreto que usted necesita o un abogado online, cuando quiere aclarar dudas que surgen sin tener necesariamente que iniciar un pleito o ir a juicio.

2. Experiencia: es importante, desde luego. Saber que el abogado tiene una experiencia previa y comprobable de haber intervenido en casos similares al suyo es un plus de seguridad en la capacidad de prestación del servicio.

3. Especialidad: un aspecto importante a tener en cuenta es que el abogado sea especialista en el servicio que presta, tenga estudios enfocados a ello o haya tratado mucho sobre ese tipo de asunto.

4. Honorarios y precios: debe ir por delante el precio que el abogado va a cobrar por el servicio. Si no puede decirlo exactamente, debe poner una cifra aproximada y realizar una hoja de encargo que firme el cliente.

Es importante saber con qué presupuesto cuenta con la finalidad de encontrar al profesional que se ajuste al mismo y, por supuesto, a sus necesidades.

5. Confianza: que un cliente pueda tener confianza con su abogado es esencial. Informarle cómo va el asunto cada mes, las novedades y los trámites a seguir es muy importante para que el cliente esté bien asesorado y tranquilo, dentro de la preocupación de su asunto.

Estos consejos le ayudarán a tener más claro cómo contratar un abogado y los pasos a seguir para no errar en su decisión.

Los problemas más comunes que se encuentran los clientes en los despachos es la tardanza en llevar el caso, que el abogado no les informe o que no sea claro al dar el precio.

Estos problemas tienen fácil solución si los abogados se organizan y mantienen la comunicación con el cliente. No todos los profesionales son iguales.

También es importante buscar opiniones en internet sobre el despacho que ha elegido para contrastar con otros clientes la reputación de los abogados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad