Darse de alta de autónomo por Internet - Attardabogados.com

Darse de alta de autónomo por Internet


darse-de-alta-como-autonomo-por-internet

Si se pregunta cómo darse de alta como autónomo por internet, aquí le contamos la forma de hacerlo en dos sencillos pasos: Hacienda y Seguridad Social.

Las obligaciones principales son la del alta en la Seguridad Social en el RETA o régimen especial de trabajadores autónomos y el alta en Hacienda para declarar los pagos fraccionados y el IVA.

Solicitar el alta como autónomo online

Sin embargo, si su trabajo le mantiene ocupado y hacer este tipo de trámites le parece un poco complicado, recuerde que es un deber y que un asesor fiscal puede hacerlo por usted a través de internet, con las mínimas visitas a la Seguridad Social.

Para todos estos trámites es necesario un certificado digital que permita hacer trámites y diligencias con organismos, empresas y personas de forma confiable: el de la fábrica de moneda y timbre o un DNI electrónico.

1. hay que proceder al alta en Hacienda:

– Escoger el modelo 036 o el simplificado, modelo 037 en la página web de la Agencia Tributaria. Rellenar los datos del autónomo, el domicilio social y la fecha de alta.

– Elija el epígrafe de su actividad y compare las ventajas e inconvenientes entre la Seguridad Social y la Mutua como régimen alternativo al alta como autónomo, si fuera posible.

2. el alta en la Seguridad Social:

– Desde el alta como autónomo en la AEAT, dispone de un mes para hacer el alta en la Seguridad Social.

– Puede hacerlo por internet, desde la página web de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, dirigiéndose a la oficina de registros de solicitudes.

– Una vez allí, busque la opción de trabajadores y registros o diríjase a la barra de buscar “alta como autónomo”.

– Cumplimente el modelo de solicitud con los mismos datos que puso en su alta en Hacienda. Elija su base de cotización y, si puede, escoja la aplicación de la tarifa plana de autónomos.

– Puede que el sistema le de algún fallo porque todavía no se haya adaptado la sede electrónica. Si tiene dudas, haga este paso en la oficina de la Seguridad Social, presentando la solicitud allí.

– Necesitará especificar un número de cuenta corriente bancaria para que le cobren las cuotas como autónomo.

– Una vez que se tiene el certificado digital y rellena el modelo, el alta de autónomo queda registrada sin necesidad de asistir de forma personal.

– El primer cobro de la cuota se hará dentro del mes siguiente al devengo (en el segundo mes). Tenga en cuenta que aunque se dé de alta el día 15, la SS le cobrará el mes completo, por eso aconsejamos darse de alta a primeros de mes.

Si tiene dudas o quiere que nosotros realicemos este trámite, puede dejarnos un comentario o escribirnos a través del apartado de contacto.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad