Quiero divorciarme, qué tengo que hacer

divorciarse-por-internet

Divorciarse por internet es posible, aunque al menos hay que acudir una vez al juzgado para la ratificación. Se trata del divorcio express, que se puede hacer cuando sea de mutuo acuerdo. Es rápido, sencillo y ahorra tiempo y dinero.

Trámites para divorciarse por internet

Sí, el divorcio online está de moda. Hay muchas webs que lo ofrecen. Pero queremos indicar que debe llevarlo un abogado profesional que tenga referencias y la experiencia necesaria para que el trámite resulte sencillo.

– Elegir una web que dé confianza. Un abogado que hable con usted, por teléfono o por email, y le explique todos los pasos a seguir. Contraste varios profesionales.

– El precio oscilan entre los 350 y los 500 euros (recomendado). No debería superar esta cifra, salvo que sea un caso complejo porque haya muchos bienes o porque tengan más de un hijo.

– Debe ser un divorcio de mutuo acuerdo, hay que hablar con las dos partes y deben llevar casados más de 3 meses.

– Una vez hecha la contratación, se redacta el convenio regulador según las especificaciones de la pareja, y deben firmarlo los dos.

– A la demanda hay que adjuntar además la documentación pertinente, como el certificado de inscripción de matrimonio en el Registro Civil, o el certificado literal de nacimiento de los hijos.

– A partir de ahí, se designa a un procurador en su provincia para que presente la demanda en el Juzgado Decano competente.

– Si todo va bien, el Juez que conozca del procedimiento aceptará lo dispuesto en el convenio. Si hay hijos, también deberá hacerlo el Ministerio Fiscal.

– Se fijará una fecha para que los cónyuges vayan a ratificarse de lo expuesto en el convenio regulador. Esto simplemente es indicar que están de acuerdo con lo dicho.

– Terminará el procedimiento y en un plazo breve se notificará la sentencia de divorcio, que se inscribirá en el Registro Civil.

¿Qué es lo más importante cuando deciden divorciarse?

Deben tener una idea de cómo va a hacerse la disolución de su patrimonio común, según el régimen económico matrimonial que tengan.

También es importante pensar en quién se va a quedar con la custodia de los hijos, y a cuánto va a ascender la pensión por alimentos del padre no custodio.

Otra opción que suele pedirse cuando ha habido un desequilibrio económico durante el matrimonio es la pensión compensatoria.

¿Ventajas de divorciarse por internet?

Es más cómodo, más barato y no requiere la presencia física de ninguna de las partes. El abogado se encarga de redactar la demanda y el convenio y de pedir los documentos legales que se deben adjuntar al procedimiento.

Como decimos, es fundamental asesorarse, realizar todas las preguntas que tenga sobre cómo divorciarse por internet y estar seguros del procedimiento.

Si tiene dudas sobre nuestros servicios o necesita más información, puede dejarnos un comentario o hablar con nosotros por teléfono o desde el apartado “contacto” de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *