Cómo pagar menos pensión de alimentos - Attardabogados.com

Cómo pagar menos pensión de alimentos


como-modificar-la-pension-de-alimentos

Explicamos cómo modificar la pensión de alimentos que paga a sus hijos si se ha quedado sin trabajo, le han bajado el sueldo o tiene más cargas que pagar y que hacen imposible que siga manteniendo el mismo nivel de renta.

Modificar la pensión alimenticia

Si está pagando la pensión de alimentos a sus hijos pero no puede seguir haciéndose cargo de la cantidad exigida, le explicamos cómo solicitar la modificación de la cuantía de la pensión.

– Se tiene que dar una variación sustancial, importante, del sueldo o de los ingresos de la persona que debe proceder al pago.

– Además, esta variación o reducción debe ser permanente o continuada en el tiempo para que sea tenida en cuenta por el Juez.

– Hay que poner una demanda de modificación de medidas del convenio regulador, solicitando la modificación de la cuantía de la pensión y alegando los motivos por los que no puede hacerse cargo de ella.

– Se solicita ante el juzgado de primera instancia del domicilio en que residen los menores o ante el juzgado que conoció del convenio regulador y del procedimiento que dio lugar a la sentencia.

– La pensión por alimentos es la fijada por el Juez en el Convenio Regulador a la vista de los ingresos y gastos que tienen los padres, junto con el conjunto de medidas que regulan las relaciones entre los padres y con los hijos.

– La cuantía está recogida en la sentencia de divorcio, separación o de regularización de las relaciones paterno-filiales.

– Además se tienen en cuenta, a la hora de determinar el importe de la pensión, los gastos que tiene el mantenimiento de los hijos: cuántos hijos son, los gastos de alimento, vestido, libros, colegio…etc.

– No hay una cantidad fija ni mínima por cada hijo, aunque algunas sentencias en las que los padres no estaban trabajando han fijado una cantidad de 100 euros por hijo.

– El caso es que si los padres dejan de pagar, las cantidades se acumulan durante 5 años, y el padre custodio puede exigir judicialmente el pago, en representación de su hijo, hasta llegar al embargo.

– Los padres responden de las deudas con sus bienes presentes y futuros, y la pensión por alimentos es una obligación de los progenitores hacia los hijos por lo que aunque se modifique, en cuanto cambie otra vez la situación, el padre custodio puede exigir que el otro vuelva a pagar lo establecido por el Juez.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad