Pedir el borrador de la declaración de la renta por internet

como-pedir-el-borrador-de-la-renta-online

Pronto tendremos que saber cómo pedir el borrador de la renta online para realizar la declaración de la renta de 2015 (entre abril y junio de 2017), salvo los que tengan rendimientos no contemplados en el borrador, en cuyo caso tendrán que hacer la renta con el programa padre.

Solicitar el borrador de la renta

1. Pueden pedir el borrador de la renta a través de internet todas las personas que sean contribuyentes por el IRPF.

2. Aquéllos que soliciten el borrador pero no encuentren todos sus datos o sepan que tienen que declarar a través del programa Padre, recibirán los datos fiscales que obren en poder de Hacienda.

En este caso, deben confeccionar a mano su declaración, o a través de un asesor fiscal, los autónomos por recibir rendimientos de actividades económicas, o los que tienen un piso alquilado, por recibir rendimientos del capital inmobiliario.

3. Los pasos para pedir el borrador son:

– Entrar en la página web de la Agencia Tributaria. Apartado RENTA 2016 (a declarar en 2017).

– Pulsar en Borrador: consulta, modificación o confirmación. Se abrirá una ventana para poner los datos.

– Hay que seleccionar el ejercicio 2015 y nos informan que también se puede entrar con la clave Pin 24 horas o con certificado digital o DNIe (DNI electrónico).

– La AEAT le solicitará que ponga su NIF, el primer apellido y los mismos datos de su cónyuge si hicieron declaración conjunta el año anterior.

– También tendrá que tener a mano la declaración que hizo en 2016 para poner el importe de la casilla 490 del ejercicio anterior o consignar cero si no estuvo obligado a realizar la renta y efectivamente no la hizo.

– Una vez obtenidos los datos para recibir el borrador de la renta de este año, podrá entrar a verla con el número de referencia de la declaración de la renta que ha recibido por sms.

– Así, a través del programa Renta web podrá modificar o confirmar el borrador online.

– Por tanto, una vez que obtenga el borrador tendrá 3 opciones:

a) Si cree que todo está correcto, puede confirmarlo.

b) Si hay algún dato erróneo, puede modificarlo.

c)Si falta algún dato que tenga que incluir obligatoriamente, puede hacer la declaración con el programa Renta web, volcando los datos.

4. Otras formas de pedir el borrador:

– Puede solicitar el borrador por teléfono: 901.12.12.24 (las 24 horas del día) o en el teléfono 901.20.03.45, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

– También puede solicitar el borrador presencialmente pidiendo cita en la oficina de la AEAT más cercana a su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *