Cómo puedo retirar un denuncia, querella o demanda - Attardabogados.com

Cómo puedo retirar un denuncia, querella o demanda


retirar una denuncia

En ocasiones nos preguntamos cómo podemos retirar un denuncia interpuesta ante la Policía, la Guardia Civil o el Juzgado y qué repercusiones puede tener su retirada.

Retirar una denuncia

¿Quiere retirar una denuncia? Puede hacerlo, pero eso no le asegura que el delito que se haya cometido no se vaya a juzgar. Hay ciertos delitos que son perseguibles de oficio, por lo que el Ministerio Fiscal puede personarse como acusación aunque usted no quiera que continúe el juicio.

Como explica la Ley de Enjuiciamiento Criminal, “la acción penal por delito o falta que de lugar al procedimiento de oficio no se extingue por la renuncia de la persona ofendida”.

Sí se extinguen cuando se trate de delitos que sólo pueden ser proclamados a instancia de parte y ésta parte es quien renuncia a la acción penal. También se extinguirá, en todo caso, la acción por responsabilidad civil que pudiera corresponder.

El caso es que, con las denuncias, se pone en conocimiento de la autoridad unos hechos que nos parecen delictivos, que pueden tener el carácter de delito público y que pueden ser perseguibles de oficio.

En todo caso, la denuncia se retirará en el Juzgado, aunque la haya puesto en la Policía.

Retirar una querella:

Otra cosa es que queramos retirar una querella. Mediante la querella, informamos a las autoridades de que se ha cometido un hecho delictivo y le decimos que queremos  se parte en la acusación penal.

En estos casos, si usted es el ofendido o el perjudicado por el delito privado (por ejemplo, injurias o calumnias) puede retirar la querella mediante renuncia a la acción penal.

No obstante, según el delito de que se trate, el Juez ha podido dar traslado al Ministerio Fiscal por si éste decide continuar con el proceso sin el querellante.

Retirar una demanda

Ya en el ámbito Civil, una vez interpuesta la demanda, el actor puede renunciar a la acción civil, en cuyo caso el Juez dictará un auto absolviendo al demandado. Así, el demandado no podrá volver a ser acusado por la misma causa.

Otra opción que tiene quien ha interpuesto la demanda, el actor, es desistir del juicio. En este caso, el demandado debe prestar su conformidad en el plazo de 10 días.

La diferencia es que, mediante el desistimiento, se puede volver a ejercitar la acción civil por el mismo motivo y contra la misma persona, en el futuro, pues no se renuncia al derecho a volver a iniciar acciones civiles.

Eso sí, tanto la renuncia como el desistimiento tienen excepciones en las que la causa puede seguir sin el demandante:

  • Que la renuncia sea inadmisible legalmente.
  • Que el juicio sea de interés general.
  • O que haya terceros interesados en continuar con la demanda, ya sin el actor.
¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

82 Opiniones sobre el artículo

  1. Bea dice:

    A mi me pasó lo mismo. Intenté retirar una denuncia y me explicaron que podía hacerlo, pero que era perseguible de oficio y el ministerio fiscal no iba a parar por ser un delito publico. hacen falta más webs como esta, esta información no se encuentra fácilmente. ¡Gracias!

  2. Attard Abogados dice:

    De nada Bea, eso intentamos, ser eficaces y dar consejos legales de calidad. Un saludo.

  3. Nacho dice:

    Yo también quise retirar una demanda, y siguieron los codemandantes sin mi. Luego me arrepentí porque a ellos los indemnizaron (ganaron el juicio) y a mí no…

  4. Mariló dice:

    Y como puedo localizar una denuncia que se puso en el cuartel de la guardia civil y luego se retiró. Fue por violencia de genero y se retiró por miedo. Sucedió hace mas de 10 años y en el cuartel me dicen que ya no lo tienen…
    Gracias

  5. Attard Abogados dice:

    Si no consta en la base de datos de la Guardia Civil y no está archivada en el Juzgado va a ser francamente difícil acceder al expediente.

  6. Juani dice:

    Denuncie mi móvil que me lo robaron , ahora a los 6 meses aparece y me dicen que se lo encontró una señora del mismo pueblo, y da casualidad de que la conozco, me dice la guardia civil ahora que hay un juicio y yo no quiero que ocurra nada, ¿se puede quitar la denuncia para no llegar a juicio?

  7. irene dice:

    Hola me gustaría saber si puedo quitar una denuncia por amenazas por la cual pusieron orden de alejamiento de seis meses todo paso en 2013 y ahora a él lo quieren echar del trabajo por la denuncia se podría quitar? ¿Dónde si es posible? ¿Tiene alguna consecuencia respecto a mi?

  8. daniela dice:

    He puesto hace unos días una denuncia por estafa, he vuelto a tener contacto con esta persona y quiere que lleguemos a un acuerdo…. sería confiar en su palabra. El caso es que no quiero hacerle mal a esta persona, ¿puedo retirarla? ¿tiene alguna repercusión hacia mi?

  9. Attard Abogados dice:

    Puede retirar la denuncia pero sería perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal. Hay que ver en qué fase está la denuncia para saber las consecuencias. Si ya le han notificado al denunciado, este puede denunciarla a usted por denuncia falsa o difamación. Todo depende de en qué situación se encuentre y cómo se hayan producido los hechos.

  10. Attard Abogados dice:

    Puede intentar retirar la denuncia pero no creemos que la dejen. A estas alturas (con orden de alejamiento decretada) es perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal.

  11. maria dice:

    Yo quiero quitar una denuncia y no se si eso me traiga consecuencia yo denuncie porque a mi hijo le dieron una golpista pero yo no se porque lo agredieron y mi hijo no los conoce a sus agresores lo único que se es que son maroquies no tengo ni idea quienes son

  12. Silvia dice:

    He estado de amigos con un chico y por circunstancias el empezó a decirme que me iba a matar, a partir la boca, y hoy hemos hablado bien que el estaba asustado y yo me asusté por lo que me dijo y quiero quitarle la denuncia.

  13. Attard Abogados dice:

    Aunque quiera quitar la denuncia, ya está en conocimiento del Ministerio Fiscal que puede actuar de oficio en estos casos.

  14. Carmen dice:

    Mi ex pareja me quitó dos móviles lo denuncié pero el me pidió insistentemente que le quitara la denuncia yo tampoco por dos móviles no quiero buscarle más líos de los que ya tiene, la semana pasada fui al juzgado para solicitar quitarle la denuncia ¿Qué proceso seguirá todo esto? ¿aceptará el juez que todo quede así y retire la denuncia que yo he solicitado quitar? tampoco es tan grave la cosa.

  15. Carla dice:

    Mi papá tiene una finca junto la finca de mi abuela ¿vale? Y mi papá en vida de su madre denunció junto con ella a un vecino de una finca por apropiarse de un trozo de terreno. Mi abuela murió y ahora consta él como denunciante (de su finca) y mis dos tias y él de nuevo, como denunciantes de la finca de mi abuela. El caso es que en vida de mi abuela, ella dijo que pagaría todo. Ahora mis tias dicen que mi papá tiene que pagar lo suyo y nosotros no tenemos dinero como para correr con los gastos. ¿Puede retirar la demanda? Sin gastos alguno quiero decir. Estamos a esperas del juicio, que ahora mismo está paralizado.

  16. Natalia dice:

    hola quiero retirar una demanda por violencia, no se donde tengo que dirigirme, esta persona esta con orden de alejamiento, la orden de alejamiento tambien la puedo retirar?

  17. Attard Abogados dice:

    Hay que ver en qué fase está el procedimiento. Por una parte, ha denunciado un robo que es perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal. Por otra, puede ser susceptible de denuncia falsa. Ahora, con la Reforma del Código Penal hay algunos cambios al respecto que estamos estudiando. Puede solicitarnos más información a través de las consultas online.

  18. Attard Abogados dice:

    Depende del tipo de procedimiento puede haber costas o puede descolgarse de la demanda quedando las dos hermanas. Si no se puede demostrar que su abuela se comprometió a pagar el dinero, no se tiene una obligación para con la herencia.

  19. Attard Abogados dice:

    La orden no la va a poder retirar y la denuncia, al ser perseguible de oficio por el Ministerio Fiscal, probablemente tampoco. Dependiendo de en qué momento esté el procedimiento, puede decidir no ratificarse en la denuncia.

  20. alvin dice:

    El sábado interpuse una denuncia contra un chico que intentó forzarme la puerta del baño en una discoteca y luego no paraba de toquetearme. Fui más bien por insistencia de mi novio, pero yo no estaba muy convencida de ponerla, de hecho quiero retirarla, ya que el chico iba bebido y quizás es por eso que se pusiera pesado y se pasara un poco.
    ¿Es demasiado tarde para retirarla? ¿que consecuencias podría tener para mí y que consecuencias podría tener para el si sigue a delante?

  21. Ricard dice:

    Buenos dias quisiera que me ayuden yo tuve una denuncia hace 8 años lo cual la fiscalia puso en archivamiento definitivo la denuncia por demostrar que todo fue mentira, aun sigue apareciendo en el sistema de la fiscalia mi nombre con esa denuncia y su archivamiento como podria hacer para poder anularla

  22. Anais dice:

    A ver quiero quitar dos procedimientos civiles por reconocimiento de unas deudas a esa personas que he demandado por un lado le he pedido a mi abogado que desestime y parece q no va con el porque no lo hace y otra yo lo he solucionado con estas personas y no quiero seguir con los procedimientos que a dia de hoy no se les ha notificado nada. ¿Puedo yo personalmente ir al juzgado y quitarlas? ¿Me repercute en algo a mi? No quiero que esas personas que me van a devolver ese deuda a uno lo expulsen por carta de expulsión y a otra no consiga la nacionalidad. ¿Podrias quedar fuera de juzgado y en nada? Yo no quiero desestimar sino retitar las demandas.

  23. Maricela dice:

    Hola yo demande a mi esposo hace trece años y deseo quitarsela fue por alimentos pero yo me case con el vivimos juntos que debo hacer

  24. Ana dice:

    He puesto una denuncia por agresión sexual. Pero ya siento que no tengo fuerzas para seguir, por no estar recordando lo mismo e irlo contando tantas veces me lo pregunten… Ya me he hecho declaración ante él juez. Puedo retirarla?

  25. Attard Abogados dice:

    Es un delito semipúblico, lo que quiere decir que necesita previa denuncia del agraviado pero luego pueden ser perseguibles de oficio, por lo que nos remitimos a lo dicho anteriormente.

  26. Jorge dice:

    Me han estafado una cantidad importante de dinero en la reforma de la vivienda. El timador es de etnia gitana y tienen antecedentes. Sobra decir, que sabe donde vivo. Acordamos que me fuera devolviendo dinero semanalmente pero no me ha devuelto ni un 25% de lo que acordamos. Me pide que le de tiempo. Llevo 4 meses de martirio y me gustaría presionarle para que me tomara en serio. Hay otros estafados y tengo sus teléfonos. Mi duda: si le pongo una denuncia por lo penal por estafa y reacciona y me paga, luego en que medida se la podría quitar? Si me pongo como único afectado (sin meter al resto de los timados), al ser el único perjudicado, podría parar ahí la cosa si quito la denuncia? Quiero vivir tranquilo y que no les den un susto a mis princesas cuando paseen por el barrio. ¿Algún consejo?

  27. Ana dice:

    Puse una denuncia porque me habian entrado en mi cuenta de correo y enviado mails a mi empresa y ahora quiero quitarla. ¿Que tengo que hacer?

  28. Attard Abogados dice:

    La pensión por alimentos es para los hijos y el padre tiene obligación de ingresarla. Pueden solicitar una anulación/modificación medidas si se han vuelto a casar.

  29. Juan Luis dice:

    Hace unos cuantos meses fui asaltado en la calle por una persona produciéndome unos pocos rasguños y conseguí saber cómo se llamaba el agresor. Fui a la policía a denunciarlo y a día de hoy (han pasado 3 meses) no me interesa seguir con la denuncia aunque me acaban de citar para el juicio en menos de una semana. Habría alguna manera de retirar la denuncia y no ir al juicio? Gracias.

  30. william dice:

    Buenas noches quisiera saber una vez que sentencian a una persona y esta va preso(a) pasaría algo si yo retiro la denuncia en la comisaria o una vez que ya fue sentenciado ya no hay nada que se pueda hacer espero puedan ayudarme

  31. LAURA dice:

    ¿Que tengo que presentar para retirar una denuncia conjunta? me dijeron que un escrito pero no se bien lo que tendria que poner . gracias

  32. kari dice:

    Hola quisiera saber si se puede retirar una denuncia de una niña hacia su madre por malos tratos

  33. Tulio Grullón dice:

    He solicitado el Retorno Voluntario, pero hace 4 meses interpuse una denuncia contra mi casero, mi pregunta es, el haber puesto esta denuncia puede provocar que me nieguen el retorno voluntario, y en caso de que me nieguen el retorno, que debo hacer.

  34. Anca dice:

    Para quitar una denuncia de maltrato escolar que tengo que hacer? Gracias

  35. vianka dice:

    hola quiero saber si es posible retirar una demanda. Demandé a mi esposo pero ahora estamos bien y ha llegado el 2do citación que puedo hacer.

  36. Camila dice:

    Hola Quisiera Saber Si Se Puede Retirar Una Demanda Por Custodia De Menores?

  37. Reina dice:

    Mi pregunta es la siguiente: denuncie en la policia a mi jefe por despidió improcedente y malos tratos. Y tambien lo demande en el juzgado de lo social.
    Hemos hecho una conciliacion y me ha indemnizado por despido improcedente.
    Pero en la conciliacion acepte quitarle la denuncia que le puse en la policia.
    Que consecuencias tendría al no quitarsela si lo prometi y firme la conciliacion.

  38. Marilena dice:

    Hace 3 años puse una denuncia por mi ex me había golpeado pero como he tenido que irme de España porque me quede sin trabajo he retirado la denuncia aun así el juzgado ha decidido seguir con el juicio. he recibido 2 cartas para presentarme en el juicio si no me van a multar. Después de decirle que no me puedo presentar en el juicio porque no puedo volver a España porque no me lo permito. no se que hacer.

  39. karla dice:

    Mi esposo hace 3 años amenazo con lincharle, pegarle o meterle puñal (nunca lo toco, mas bien el excompañero de trabajo lo golpeo) a un compañero de trabajo porque este me fastidiaba. Ahora mi esposo quiso sacar su pasaporte y no lo puede hacer por esta denuncia. ¿Que se puede hacer en este caso?

  40. Nieves dice:

    Hola, presenté una denuncia por acoso y violación de la intimidad por extracción de fotos personales sin mi autorización pero no tengo pruebas, no se si quiero retirarlo porque no quiero complicar el tema con ir a juicio. Aun no ha llegado la denuncia al juzgado, mi pregunta es si en el caso de que lo retirara ahora, estaría archivado en alguna parte? o solo se archiva con el permiso del juez después del juicio?. Muchas gracias.

  41. Gabriel dice:

    Disculpa un compañero me demandó hace un día y le pedí de favor que lo quitará. ¿Se puede aún quitar esa demanda? Y si procede con la demanda ¿iré a la cárcel? O ¿cuanto hay que pagar por el daño? Es sobre difamación.

  42. Conchi dice:

    He denunciado a una chica por insultarme, por molestar, me gustaría quitarle la denuncia porque no quiero verla, estoy asustada, aterrorizada, me pongo mala sólo en pensarlo que tengo que verla en el juicio.Puedo quitar la denuncia? Puedo pedir una orden de alejamiento sin hacer juicio…?
    Si sigue igual puedo denunciarla por lo mismo que había denunciado la primera vez..?. Gracias.

  43. Nora dice:

    Hola quiero retirar una demanda por miedo a mi padre se puede hacer?

  44. Ángeles dice:

    Si desistí de la guardia y custodia de mis mejores hijas, ¿puedo sólo demandar la guardia y custodia de la mayor?
    De igual forma denuncie a mi pareja por abuso psicológico y físico, ¿puedo retirar la denuncia?

  45. cornelia dice:

    Quería saber si puedo retirar un orden de alejamiento que ha puesto han mi marido hace dos meses y donde tengo que ir para retirarla es que quiero juntarme otra vez con él.

  46. alex dice:

    Puse una demanda por malos tratos a mi chica, la anule al dia siguiente en la policia Mosso y quiero retirarla para no ir a juizo
    si llega al jucio que tenemos que decir para que todo termine bien

  47. LIZ dice:

    si denuncie a mi novio por lesiones personales, pero quiero retirar la denuncia por que no quiero volverlo a ver y tampoco me ha vuelto a molestar, que debo hacer, solo con no asistir a la conciliación ya se toma como desistimiento o debo presentarme y avisar personalmente

  48. Gerard dice:

    Hola me han puesto una denuncia por dañar dos retrovisores y una luna y por un golpe q le di a esta persona,, ocurrio hace un par de meses ahora he llegado a un acuerdo con esta persona pues le voy a pagar los daños. Mi pregunta es solo con el ir a retirar la denuncia basta o toca hacer algo más, agradezco a quien me pueda responder a esto

  49. Niña dice:

    Hola fui con mi hijo menor a los mossos porque un amigo le empezó a amenazar de muerte por el movil fuimos a los mossos de escuadra a denunciar los hechos y ahora ha salido el juicio con el menor podria retirar la denuncia o si se la retiro el podria denunciarme a nosotros y pedirnos una indemnización. Es que tengo un poco de miedo y no sé qué hacer. El juicio es el Dia 7/09/2016.

  50. Marcela dice:

    Hola hace 15 dias que le hice una denuncia a mi pareja por violencia de genero y queria saber si la puedo retirar por favor por que el no se puede acercar a mi y no quiero eso por mis hijos

  51. ROSIBEL dice:

    Hace unos días demandé a mi ex pareja por robo de vehículo. Él lo tomó sin persmiso con todo los papeles. Yo puse la demanda porque él tenía su teléfono apagado, ahora que ya se comunicó conmigo y hemos llegado a un acuerdo, quiero desistir de la demanda, ¿qué puedo hacer?

  52. PAULINA dice:

    He denunciado a una empresa por estafa por no entregar un envío al extranjero que luego la modifique por hurto ya que en la caja me falta muchas cosas, ellos se han puesto en contacto para que quite la denuncia y que me indemnizará con lo que el seguro estime, pero me da una cantidad muy inferior a lo perdido.
    Y que como ellos se tienen que desplazar de Madrid a Bilbao tendría que pagar yo eso por que no tengo como demostrar que no llegó la caja completa.
    No se si seguir con la denuncia ya estamos citados los dos para el 9 de noviembre no se que puedo hacer.

  53. José dice:

    Puse una demanda y el abogado desistió nos abandonó,ahora al no tener medios para otro abogado queremos retirar la demanda,que podemos hacer muchas gracias

  54. Juliana dice:

    Yo le puse una denuncia a mi pareja en un momento de cólera y discusiones, el policía le puso por cohecho, ahora quiero retirar esa denuncia ya q nos vamos a casar y por eso no consigue trabajo, digame por favor como puedo retirar la denuncia, jamas fui a declarar y me dijeron que ya esta en archivo. Gracias.

  55. Kassandra dice:

    Puse una demanda a una quien resulte responsable por estafa, ya que solo tenía la razón social de la persona que hace excursiones, no se su nombre y al narrar mis hechos el Ministerio Público me dijo que eran incoherencias, la puse en septiembre del 2016 y hasta ahora no sé nada, estoy pensando retirarla ya que tengo que salir del país, será que si puedo retirarla? Y como le hago por favor oriénteme.

  56. anonima dice:

    Yo denuncie al padre de mis niñas por no pasar manutención ahora a los 3 año a llegado a el q le pide que pague la costa de la abogada q pague un dinero y que tiene cárcel,si voy al juzgado con el que emos llegado a un acuerdo para q no lo metieran a la cárcel tendría que pagar yo alguna costa? Y se podría para esto? Gracias

  57. Evelyn dice:

    Mi pregunta es si se pueden hacer denuncias por convivencia de 15 años aun sabiendo que la otra persona es casada pero separada y pasa pensión a su ex ¿puedo así denunciar años de convivencia?

  58. Angie dice:

    Yo denuncie a mi pareja por medio de la fiscalia (demanda penal) por agresion y amenazas, lo hice por presión de mi familia. él puede perder el trabajo por esta demanda, fui al lugar en donde puse la demanda, me dijeron que tenia que esperar a que el caso lo cogiera un fiscal, quiero retirar la demanda y me dicen que debo esperar. Mi pregunta es, cuando yo desista, osea ya no quiero que pase a mas grande. ¿Me podrian sancionar de alguna forma?
    Gracias

  59. victoria ponte dice:

    A mi me acusaron de un robo y es otra persona el denunciante quiere retirar el fiscal Buscaran ahora al culpable

  60. Carolina dice:

    Hace unos meses demande a una mujer porque me agredio en grado menor ahora me citaron a fiscalía y quiero retirar la denuncia pero quizás haya cobre de los costes nose cuanto seria el valor de esto mas o menos si pudieran decírmelo porfa

  61. oscar giron dice:

    mi mujer tiene 16 años y me puso una demanda por acceso carnal violento pero ella quiere quitarla lo puede hacer o no

  62. Rodrigo dice:

    Puedo retirar una denuncia por robo con intimidacion si la persona lleva 2 semanas de atrapado y le dieron 42 días de investigación. Le agradecería su respuesta que quiero retirar la denuncia y no se muy bien los pasos a seguir y tampoco se si es que se puede

  63. Luce dice:

    Hola, quería saber si puedo quitar una denuncia que puso mi madre a mi hermano que la tenía retenida contra su voluntad, pero le ha llegado la citación a juicio. ¿Podría retirarla? Para que no se celebre el juicio, ella es mayor y no quiere hacerle daño a su hijo.

  64. Jocelyn dice:

    Hola quisiera retirar una denuncia. Lo que pasa es que un joven me golpeó y soy menor de edad y el dia de lo ocurrrido lo denuncié pero quisiera quitar la denuncia, pero cuando no asisti a la cita mi madre fue y le dijieron que podian venir a por mí la policía si no iba. ¿Puedo quitarla sin salir afectada?

  65. Irene dice:

    Hola tuve que declarar hace dos días un robo en la comisaría y quiero saber sí puedo retirar mi declaración porque soy amenazada por el supuesto sospechoso. Sin más que decir. Muchas gracias

  66. celeste dice:

    Hace dos semanas tuve una discución con mi pareja, discutimos y me golpeó, no tengo lesiones, quiero quitarle la denuncia estoy arrepentida y angustiada estamos esperando un bebé, tengo la prohibición de acercamiento la puso el fiscal.
    ¿cómo debo hacer para quitarle la denuncia penal? ¿y cómo hago con la restrinción? , esta situación me angustia, me puede y no se que hacer.

  67. rebeca Ulrich vera dice:

    Como puedo retirar una demanda en contra de mis hijos por robo y violencia familiar.

  68. JUAN MANUEL dice:

    Hace unos meses me mordió un perro, denuncie en la policía local y ahora quiero retirar la denuncia, no sé dónde acudir ni cómo hacerlo, gracias.

  69. Attard Abogados dice:

    Puede empezar acudiendo a la policía en la que puso la denuncia, a ver si se archivó a la pasaron a juzgados.

  70. Raquel dice:

    Buena información, quisiera contactarme.

  71. Attard Abogados dice:

    Puede contactar con un abogado por teléfono o haciendo la consulta por email.

  72. Katya Suarez dice:

    como retiro una denuncia por maltrato psicologico en contra de mi ex-pareja.

  73. Leti dice:

    Hace un par de días tuve una discusión con mi hermano y él me golpeó. Hoy he ido al hospital y me han hecho un parte de lesiones, lo único que tengo es un hematoma. A continuación acudía a la Policía, pero no llegué a poner denuncia. Sin embargo me dijeron que el parte del hospital se lo notificarían a los Juzgados y me citarían tanto a mi como a mi hermano a un juicio rápido.

    Tanto yo como mi hermano hemos solucionado en casa este problema (somos mayores de edad), con mediación de nuestros padres. Yo voy a retirar la denuncia y no voy a declarar contra él. Sin embargo me preocupa que el Ministerio Fiscal continúe el proceso. ¿Cómo me aconseja que actúe tanto yo como mi hermano en el juicio? ¿Qué consecuencias puede haber para mi hermano? Gracias.

  74. Monica dice:

    Hola quería saber si podía quitar una denuncia. Denuncie a mi pareja por agresión y hay constatación de lesiones. Pero todo eso ya pasó ahora estamos bien y viviendo con un hijo. ¿Puedo retirar la denuncia?

  75. Kike dice:

    Hola
    Me gustaria comentar mi caso y si me puden ayudar.
    Mi expareja es escocesa y hace un mes ,en Malaga que es donde ella reidia conmigo,sufrio un intento de abuso sexual el cual denunciamos.
    El caso es que ella se va a Escocia en breve y no piesa volver para el juicio que es en septiembre.
    Yo tambien he de presentarme al juicio y no se que hacer si ella se va sin retirar la denuncia y no se presenta a juicio.
    Mucha gracias y un saludo

  76. leidy dice:

    buenas tardes yo interpuse una demanda a un señor con una letra de mínima cuantía el lleva 3 años pagando le descuentan por nomina pero ya llegamos a un acuerdo y le quiero retirar la demanda pero no se si eso tenga alguna contra para mi, y cual es el proceso a seguir pues en el juzgado me dicen que debo pasar una carta que debe decir la carta o tiene que hacerla un abogado

  77. Daiana dice:

    Hola! Buenas tardes, tengo una consulta, una ves que están detenido, ¿cuanto tarda para pasar al juzgado?

  78. Delia dice:

    Inicié una denuncia contra mis tíos paternos y un primo por violencia intrafamiliar contra mis abuelos y mi persona pero tengo miedo de que me hagan daño quiero retirar la denuncia e irme lejos. ¿Hay alguna forma que la denuncia siga sin mi? Temo por mi vida y la de mi nucleo familiar

  79. karol dice:

    mi pregunta es la siguiente una denuncia cuando ya pasa a la fiscalia ya se tiene un antecedente

  80. ana victoria dice:

    ¿Me pueden explicar por favor a donde me dirijo a retirar una denuncia?

  81. Juan dice:

    Hola, yo puse una querella por una estafa de vehiculo, quiero retirarla, ya se le proclamó prisión preventiva hace unos dias. ¿Puedo retirarla y dejarla sin efecto?

  82. Soraya dice:

    Hola, he puesto una denuncia por agresion sexual y maltrato, me han llamado a ratificar y he dicho que si quiero juicio, ahora quisiera retirar la denuncia, puedo hacerlo o ya no

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad