Conducir un coche sin estar en el seguro - Attardabogados.com

Conducir un coche sin estar en el seguro


conducir-un-coche-sin-estar-en-el-seguro

El tomador del seguro, el propietario del coche y los conductores pueden ser distintas personas. Pero, ¿Qué ocurre con los conductores ocasionales que no están en el seguro?

Conducir sin estar asegurado

En principio, en la póliza del seguro nos encontramos con tres figuras: el propietario del coche, que es el titular del permiso de circulación; el tomador, que es quien contrata el seguro y el conductor.

Un conductor puede contratar un seguro para un coche que no sea suyo. Por lo tanto, es posible conducir un coche sin ser su titular. Pero, ¿Una persona puede conducir un vehículo sin estar declarado en el seguro?

Cada aseguradora pone sus condiciones a la hora de aceptar que una persona pueda conducir un vehículo sin estar en el seguro. Por ejemplo, los hijos mayores de 25 años pueden estar cubiertos por el seguro y con algunos años de experiencia al volante, pero esta edad se eleva en algunas compañías.

Aconsejamos contrastar en cada empresa aseguradora tanto la edad como el número de años de antigüedad del carnet de conducir.

Lo mejor es dejar constancia de qué personas van a ser las conductoras, incluso ocasionales, del vehículo. Así se podrá realizar cualquier reclamación con garantías, en los casos en que la compañía no quiera hacerse cargo de un siniestro o diga que no da cobertura.

Normalmente, cuando el propietario del vehículo sea menor de 25 años, las aseguradoras no van a dejar que el tomador de la póliza sea otra persona, ya que la edad y la experiencia son circunstancias que se tienen en cuenta a la hora de poner el precio de la prima y suele ser más barata para los mayores de esta edad.

¿Y qué ocurre cuando las compañías se niegan a asegurar a una persona?

El Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la circulación de vehículos a motor establece que, si se da este caso, sea el Consorcio de Compensación de Seguros el que se encargue de dar cobertura a esta persona mediante un seguro de emergencia. En esta situación, el conductor ha tenido que ser rechazado por, al menos, dos entidades aseguradoras.

En cualquier caso, todos los vehículos deben tener el seguro obligatorio cuando circulan y llevar la documentación que lo acredita, que será contrastada por los agentes de circulación en caso de que le paren, mediante la consulta del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad