Contrato de arrendamiento de local comercial

[column size=”half” position=”first”]

Contrato de arrendamiento de local comercial

[/column][column size=”half” position=”last”]

Contrato de arrendamiento
de local comercial

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 35 € (iva incluido)

[/column]

Descripción del producto: Contrato de arrendamiento de local comercial

Índice:

1. Datos del arrendador.
2. Datos del arrendatario.
3. Condiciones del local.
4. Destino del local.
5. Importe de la fianza.
6. Garantías adicionales.
7. Renta y forma de pago.
8. Duración del contrato.
9. Posibilidad de prórroga.
10. Gastos y reparaciones.
11. Normativa legal aplicable.
12. Fecha en que se realiza.
13. Firmas.
14. Liquidación de Impuestos.
15. Consejos legales.

El contrato de alquiler de local comercial se rige preferentemente por las cláusulas que se hayan pactado entre las partes, en todo lo no regulado por ellas, se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos o, en su defecto, por el Código Civil.

Es un tipo de arrendamiento para uso distinto de vivienda y, supletoriamente en la Ley, se establece un régimen aplicable para la obligación de conservación del inmueble, las obras necesarias o de mejora que deban hacerse o el derecho de adquisición preferente, en caso de venta del local por su propietario.

Además, se establece el derecho de traspaso del local, siempre que se comunique al propietario, y las subrogaciones en el contrato en caso de que el arrendatario fallezca. En este último caso, limitada al cónyuge o a los hijos del arrendatario que continúen con la actividad.

El propietario del local tiene, por el hecho del arrendamiento, la condición de empresario o profesional, teniendo que darse de alta en Hacienda, en el epígrafe correspondiente, a través de los modelos 036 o 037. El arrendador tendrá que hacer factura con IVA y el arrendatario, empresario o profesional, podrá desgravársela al hacer su declaración.

Se ha de pactar la duración del contrato y las posibles prórrogas, el pago de los gastos del local o de la comunidad de propietarios, si el local está en los bajos de un edificio, así como el pago de los impuestos.

Tenga en cuenta que, como propietario arrendador tendrá que liquidar el Impuesto Sobre el Valor Añadido y darse de alta en Hacienda a través del modelo 036 o del 037.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *