Requisitos para sacar el pasaporte español - Attardabogados.com

Requisitos para sacar el pasaporte español


cuales-son-los-requisitos-para-sacar-el-pasaporte

El pasaporte se solicita en la Jefatura de Policia Nacional, con cita previa. Les contamos cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte ordinario y el pasaporte para menores de edad.

Solicitar el pasaporte por primera vez

El pasaporte se solicita en la policía, tiene una validez de general de 5 años para los menores de 30 y de 10 años una vez cumplida esa edad, aunque vamos a ver algunas diferencias concretas.

– Para los menores de 14 años que tengan pasaporte pero no DNI tendrá validez hasta esa edad, y como máximo durante 5 años.

– Este período general de validez puede ser inferior cuando el pasaporte sea para un menor o incapacitado. Además, el Juez puede limitar el plazo de validez o los países de destino.

– Una vez cumplida la validez del pasaporte puede solicitar otro dentro del año anterior a que caduque.

– Si pierde el pasaporte tiene que denunciarlo y si quiere renovarlo o que le expidan un duplicado, debe poner en conocimiento de la policía que se le ha perdido el pasaporte.

– Si agota las hojas de la libreta, puede solicitar un pasaporte nuevo, que tendrá la misma validez que el anterior.

– Para hacer la solicitud debe llevar, si es mayor de 14 años, el DNI en vigor y una foto de 32 x 26, con fondo blanco y claro, en color y sin nada que impida identificar a la persona (gafas, flequillo, gorras, entre otras cosas).

– Si es mayor de 14 pero menor de 18 años y no está emancipado, debe ir acompañado de sus padres a hacer la solicitud del pasaporte.

Sacar el pasaporte de menores de edad:

Nos referimos a los menores de 14 años, que no tienen obligación aun de tener el documento nacional de identidad.

– Para sacar el pasaporte deben llevar el certificación literal de nacimiento que se solicita en el Registro Civil y debe estar obligatoriamente “emitido a los solos efectos de la obtención de este documento”.

– También se debe llevar una foto del niño con las mismas características que explicamos arriba para los adultos.

– Los padres o tutores deben identificarse con su DNI y llevar una fotocopia del mismo.

A partir del 26 de junio de 2014, para sacar el pasaporte de un menor es necesario que la solicitud la realicen ambos padres, ya estén casados, sean pareja de hecho o estén separados o divorciados.

Si no pueden acudir los dos padres acompañando al menor, el ausente deberá autorizar la solicitud del pasaporte.

Dentro de la Unión Europea se sigue pudiendo viajar solo con el DNI, el libro de familia o la partida de nacimiento (si los niños son menores de 14 años).

Pero si los niños viajan sin sus padres, es necesario un permiso de menores, que es una autorización, que es obligatorio que firmen ambos padres, que se cumplimenta en la policía y tiene una validez de 3 meses para viajar.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad