Dafo-came

DAFO CAME

El DAFO/CAME es una herramienta para el desarrollo de nuestras competencias. Es un método no tiene desperdicio y os aseguro que si lo hacéis bien podéis sacar muchas cosas que tenéis ocultas en vuestro interior para saber vuestras:

D = Debilidades

A = Amenazas

F = Fortalezas

O = Oportunidades

C = Corregir las debilidades

A = Afrontar las amenazas

M = Mantener las fortalezas

E = Explorar las oportunidades

Así, hacer el DAFO/CAME es una de las cosas que aconsejamos para llevar a cabo la planificación de un plan de empresa.

Hay que tener claro que nosotros no podemos cambiar nuestro entorno, tenemos que adaptarnos a él. Saber cómo se encuentra el mercado en el que nos movemos y saber discriminar la información. Ser constante y coherente. Hay que salir de la zona de confort.

El DAFO analiza ¿qué soy? ¿en qué punto me encuentro? Analiza el punto de partida de la persona para un auto-conocimiento de sí mismo, de la situación interna y externa, para corregirlas y afrontarlas en la fase de CAME y tomar conciencia llegando a conclusiones.

Todos tenemos potencial, pero no el mismo. Para saberlo, hay que conocerse a sí mismo y ver cuales son las carencias, para mejorarlas, y las fortalezas, para reforzarlas.

2 comentarios en “Dafo-came”

  1. Yo hice el método dafo came hace tiempo, como prueba personal. Se lo recomiendo a todas las personas pero, en concreto a los emprendedores. Hay que tener claro lo que uno quiere e ir a por ello.

  2. Si, estoy de acuerdo. Al principio me costó mucho sacarme defectos, pero con el dafo came hay que interiorizar y ser sincero, sino no consigues nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *