Darse a la fuga en un accidente o no tener seguro

darse-a-la-fuga-en-un-accidente-o-no-tener-seguro

En caso de que un coche se dé a la en un accidente de tráfico o no tenga el seguro obligatorio de vehículos nos encontramos ante dos problemas diferentes de los que vamos a tratar en este artículo.

Coche a la fuga en un accidente

En primer lugar, hay que demostrar que el accidente ha tenido lugar. Para eso es válido cualquier medio de prueba admitido en derecho y recomendamos llamar a la policía y a la ambulancia, además de tomar los nombres de posibles testigos e informarse de si hay cámaras de seguridad en la zona.

Con todo ello, se puede reclamar dentro del año siguiente a la fecha en que ocurrió el accidente y solicitar una indemnización al Consorcio de Compensación de Seguros en caso de que haya daños personales (lesiones) y/o daños materiales (del vehículo).

Habrá que rellenar la hoja de comunicación de daños y adjuntar la fotocopia del DNI, el informe médico y los datos bancarios.

Si el perjudicado fallece, hay que adjuntar el certificado de últimas voluntades, el testamento o la declaración de herederos.

Accidente de coche sin seguro

El Consorcio también cubre los accidentes en los que el vehículo del contrario no está asegurado. Aquí hay que realizar un escrito explicando los hechos y adjuntar el parte de lesiones y los daños materiales.

Hay que tener en cuenta que en el accidente de un coche sin seguro obligatorio sí se conoce a la parte contraria, por lo que hay que aportar sus datos también para que el Consorcio pueda ponerse en contacto con él.

Una vez se hayan examinado todos los documentos aportados, las lesiones y los daños, se comunicará al perjudicado si se cubre la indemnización o se rechaza la petición.

Si el asegurado tiene contratado el seguro pero la aseguradora alega que no se hace cargo por cualquier motivo, habrá que reclamar y aquí hay que estar al caso concreto pero muchas aseguradoras deben hacerse cargo de los daños aunque después le cobren el dinero al asegurado, por lo que hay que ver con más detenimiento cual es el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *