Pedir la declaración de la renta del año 2012

declaracion irpf

La declaración de la renta de 2012 ya puede presentarse, desde el 2 de abril y hasta el 1 de julio de este año 2013, puede pedirse de forma telemática por internet, a través de la página web de la Agencia Tributaria, o por teléfono, la declaración de la renta correspondiente a 2012.

La solicitud presencial del borrador, en las oficinas de Hacienda, podrá hacerse a partir del 13 de mayo.

Para la solicitud del borrador del IRPF necesita su NIF y el número de referencia de la declaración del ejercicio 2011 o el importe de la casilla 620 del mismo ejercicio, en caso de haber presentado la declaración.

En esta época de grandes cambios en materia de impuestos es importante no precipitarse a la hora de confirmar el borrador.

Ver si están todos los rendimientos incluidos y las pérdidas que se hayan generado durante el ejercicio. Contar con aportaciones a sindicatos, revisar la deducción por vivienda habitual (que ha sido suprimida a partir del 1 de enero de 2013, pero a la que se aplica un régimen transitorio del que puede seguir beneficiándose el contribuyente), revisar si se incluyen las aportaciones hechas a planes de pensiones o ver si tiene derecho a alguna deducción autonómica que no esté reflejada en el borrador.

En caso de que el contribuyente perciba rendimientos de actividades económicas, por ser profesional o autónomo, podrá pedir los datos fiscales del año 2012, que obren en poder de la Agencia Tributaria.

No obstante, aunque es conveniente pedirlos, es muy importante revisarlos ya que es posible que falte algún dato o alguna factura no contabilizada por no haber sido abonada todavía o, de igual manera, puede que no se hayan incluido todos los gastos deducibles del ejercicio.

Para modificar el borrador del IRPF por Internet necesita su NIF y el número de referencia del borrador de la declaración.

Para modificar el borrador del IRPF por teléfono necesita su NIF y el número de referencia del borrador de la declaración. El número de teléfono al que debe llamar en este caso es el 901.20.03.45.

7 comentarios en “Pedir la declaración de la renta del año 2012”

  1. La información sobre la deducción de la vivienda habitual en 2013 me ha servido mucho. Yo pensaba que no podía deducirme y al final entro en el régimen transitorio. ¡ah! muy buenos los artículos en el legaltoday sobre información de bienes en el extranjero del modelo 720 y fiscalidad del alquiler, se sacan muchas cosas en claro.

  2. Yo necesito siempre que me haga la declaración un asesor fiscal, por el alquiler y por unas acciones, pero lo prefiero, me evito muchas dudas o cosas que no se incluyen en el borrador.

  3. Yo he conseguido una reducción en el 100% del alquiler porque mis inquilinos son menores de 30 años y por el salario y el IPREM.

  4. Muchas gracias. Seguiremos trabajando para ofrecer toda la actualidad en materia fiscal. Si tiene alguna duda, puede hacer su consulta por teléfono o de forma online a nuestros abogados.

  5. Eso es así porque hay que incluir los datos que no vienen en el borrador con el programa PADRE. Por ejemplo, la fecha de compra de las acciones o la reducción por el arrendamiento de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *