Estoy obligado a presentar el modelo 720

Declarar bienes en otro país a través de modelo 720
 
Soy trabajador autónomo latinoamericano residente en España desde hace un año y medio. Soy propietario de bienes de más de 50000 euros situados en mi país de origen, Quisiera saber si debo declararlos en el modelo 720, teniendo en cuenta que estos bienes ya están declarados en mi país de origen.

Respuesta del Experto:

 

A partir de este año 2013, debe declarar los bienes que tenga en otro país aquí en España, pues usted es residente. El modelo 720 es simplemente una declaración informativa de los bienes que tenga situados en el extranjero y superen, individualmente, los 50.000 euros.

Es decir, solo debe informar de los bienes que tengan individualmente un valor superior a 50.000 euros, no en conjunto. Los bienes pueden referirse a inmuebles, depósitos bancarios, cuentas corrientes, intereses, productos aseguradores, o ganancias obtenidas en el extranjero.

Hay que especificar el porcentaje de titularidad que le corresponde sobre cada bien que supere los 50.000 euros y el valor que tienen a fecha 31 de diciembre del ejercicio anterior o, si se han vendido o cancelado durante el año, hasta la fecha en que se hiciera la transacción.

El modelo 720 se presenta a través de internet, en la página web de la Agencia Tributaria, y tiene usted de plazo hasta el 30 de abril. Le aconsejamos que presente el modelo 720 ya que las multas por no hacerlo son bastante elevadas.

Con este modelo solo se pone en conocimiento de la Agencia Tributaria el hecho de que usted es propietario de unos bienes que no están situados en España.

La Agencia Tributaria quiere tener esa información pero no le perjudicará a usted en modo alguno pues serán bienes que, en caso de tributar, lo haga en su país de origen o, si son inmuebles, en el país en el que estén situados.

En principio y, siempre hay que estar al caso concreto, no tributa por ellos aquí si ya lo hace en su país de origen. Puede encontrar más información en: aclaraciones sobre el Modelo 720.

Attard abogados.

Un comentario sobre “Estoy obligado a presentar el modelo 720”

  1. Creo que el modelo 720 a traido muchas dudas. No lo han regulado bien y ahora hacienda ha sacado un montón de consultas que no estaban claras. Si no es por los profesionales, asesores fiscales, uno hace las cosas y luego pueden estar mal. Hay que consultar en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *