Pérdida de puntos por exceso de velocidad - Attardabogados.com

Pérdida de puntos por exceso de velocidad


delitos-contra-la-seguridad-vial

Los delitos contra la seguridad vial y los accidentes de tráfico se incrementan en las vacaciones, por eso es conveniente consultar con un abogado cualquier tipo de infracción que haya cometido o la notificación de una sanción que le haya llegado a su domicilio.

Pérdida de puntos por delito contra la seguridad vial

Son varios los delitos contra la seguridad víal tipificados en el Código Penal y las infracciones establecidas en la Ley de Tráfico.

Los más frecuentes son el exceso de velocidad (más de 60 u 80 kilómetros/hora en vías urbanas o interurbanas respectivamente), conducir bajo los efectos del alcohol (más de 0,60 miligramos por litro/ aire o 1,2 gramos por litro/sangre), conducir sin carnet o poniendo en peligro la vida de terceros.

También conducir bajo el efecto de las drogas, para las que los agentes también pueden realizar pruebas similares a las de alcoholemia.

El seguro del conductor puede hacerse cargo de los daños producidos a terceros en accidentes por estos motivos (cuando estén cubiertos por la póliza), sin embargo, la compañía de seguros puede repercutir el pago de la responsabilidad civil al conductor.

La mayoría de delitos contra la seguridad del tráfico llevan aparejados la pérdida de puntos del carnet de conducir, e incluso la retirada del mismo durante el tiempo que se contemple en el Código Penal o en la normativa correspondiente.

El plazo dependerá del tipo de sanción. Si es grave, será de 2 años. Si es muy grave será de 3, y empieza a contar desde que se notifica la sanción al interesado.

Para recuperarlos se debe cumplir la condición de no volver a tener una multa con pérdida de puntos en el plazo que estemos sin ellos. En ese caso, se recuperan sin necesidad de hacer ninguna alegación pasado el tiempo establecido.

En caso contrario, si durante ese tiempo le ponen otra multa con pérdida de puntos, el tiempo para su recuperación volvería a contar desde que se impuso la última sanción.

Para recuperar los puntos antes del plazo designado según el delito o la infracción se pueden hacer cursos de recuperación de los que se puede informar en la dirección de tráfico más cercana.

Hay que tener en cuenta que las sanciones resueltas por el procedimiento abreviado que no lleven aparejadas la pérdida de puntos, no quedarán como antecedentes en el Registro de Conductores e Infractores.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad