Derechos del consumidor en rebajas

derecho  civil

El derecho civil es una de las ramas más amplias del derecho, a la que nuestros abogados se dedican, al tratar asuntos como el derecho de familia, divorcios, contratos, arrendamientos, compraventas, hipotecas, sucesiones, testamento y herencia o derecho de los consumidores.

Contratos civiles

Redactamos el contrato de compraventa para bienes inmuebles y para vehículos. Aunque podemos redactar cualquier tipo de contrato que usted nos proponga, personalizado además para su situación concreta.

Nos encargamos de informarle sobre las hipotecas y los problemas que pueda tener con su banco en cuanto a los tipos de interés, las cláusulas de suelo y techo o para solicitar la refinanciación de su crédito. Ofrecemos la reclamación al banco, documento mediante el cual puede presentar una reclamación en su entidad bancaria.

Petición de certificados en el Registro Civil o en el Registro de la Propiedad o notas simples en el Catastro, para comprobar si una vivienda está libre de cargas o no antes de realizar la compraventa. Muchos de estos trámites pueden hacerse online, y le explicamos cómo.

Igualmente, somos expertos en la redacción de contratos de alquiler, para vivienda habitual, para uso distinto al de vivienda habitual o para un alquiler de temporada. Estamos al tanto de las modificaciones legislativas, en este, y en todos los ámbitos, para ofrecer siempre la mejor información.

Además, podemos sugerirle otros contratos, según su caso, como el alquiler de un local de negocio, el contrato de traspaso, la donación o el contrato de depósito.

Derecho de familia:

En el ámbito del derecho de familia, somos especialistas en separación, divorcio y nulidad del matrimonio, haciendo hincapié en todo lo que el convenio regulador conlleva, como la pensión por alimentos, la pensión compensatoria, el régimen de visitas y comunicaciones, la custodia y la patria potestad.

Aconsejamos y explicamos las opciones en cuanto al régimen económico matrimonial, como la sociedad de gananciales, la separación de bienes y el menos conocido régimen de participación, y las capitulaciones matrimoniales.

Estudiamos las opciones para la modificación de medidas del convenio regulador, el recurso de alzada ante la Audiencia Provincial sino está de acuerdo con la sentencia de divorcio o con la modificación propuesta por su ex cónyuge.

Tratamos herencias, con o sin testamento, declaraciones de herederos, redacción de testamentos, Registro de Actos de Últimas Voluntades y, en menor medida, adopciones y acogimiento. Estas últimas, sobre todo cuando la adopción es de un menor de otro país, requerirán un estudio legal pormenorizado por nuestra parte.

Derechos de los consumidores:

Ayudamos a los consumidores a defenderse de los abusos de las compañías eléctricas, del agua o del gas, además de los problemas que puedan surgir en establecimientos abiertos al público por productos defectuosos o por devolución de productos, mediante una carta de reclamación.

También defendemos caídas en establecimientos o en la calle y problemas o inconvenientes que hayan surgido con la Seguridad Social, Hacienda, o cualquier otro organismo público, como el Ayuntamiento.

Redactamos reclamaciones para el seguro, por ejemplo, cuando no realiza los trámites o se retrasa en el pago de una indemnización, reclamaciones para una compañía aérea, cuando le hayan perdido la maleta, el vuelo salga con retraso, o le hayan vendido un billete en condiciones de overbooking, o reclamaciones contra el banco.

Cuándo y cómo merece la pena acudir a una asociación de consumidores, en caso de que haya más reclamaciones contra una misma compañía y poder hacer más fuerza, como por ejemplo ocurre con las participaciones preferentes. Pero no siempre es aconsejable unir su petición a la de otra persona. Habrá que estudiar el caso concreto y ponerse en manos de un abogado.

2 comentarios sobre “Derechos del consumidor en rebajas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *