Evitar estafas en compras por internet

evitar-estafas-en-compras-por-internet

Hace ya unos años que las rebajas no tienen una fecha determinada. Cada tienda online puede ponerlas cuando quiera, aunque suelen coincidir en hacerlo los meses de enero y julio. Explicamos qué hay que tener en cuenta para evitar estafas en compras por internet.

Derechos del consumidor en internet

Las páginas que ofrezcan el comercio electrónico desde su web deben informar sobre el importe total, el porcentaje de descuento, el precio final, los impuestos añadidos, los gastos de envío, y cualesquiera otros adicionales antes de que el usuario finalice el proceso de compra.

También debe conocer el usuario el medio de transporte y los plazos de entrega en caso de envíos, y dónde y cómo realizar una reclamación o pedir la devolución, así como la garantía que lleva aparejada el producto o servicio.

Se deben respetar los 14 días para que el cliente pueda ejercer su derecho de desistimiento, siempre de acuerdo con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios.

La devolución del dinero, en este caso, debe realizarse en los 14 días siguientes a aquél en el que se haya ejercitado el desistimiento.

¿Qué pasa si hay retraso en la devolución del importe? Si se dan estas circunstancias, puede reclamar el doble del dinero pagado más los daños y perjuicios que haya sufrido y que pueda justificar.

Si la tienda online también tiene una tienda física, hay que tener en cuenta que la rebaja en un mismo producto puede ser diferente. Es decir, podemos entrar en la web y encontrarnos con un precio distinto al de la tienda física.

Los consumidores y usuarios tienen los mismos derechos en período de rebajas que en una temporada normal. Por ello, si adquiere un producto y no quedan existencias, por ejemplo, la tienda debe avisarle a la mayor brevedad posible para que pueda decidir si esperar o cancelar el pedido devolviéndole el dinero.

Igualmente, si hay un retraso en el pedido, la tienda debe informarle para que usted pueda decidir si acepta esperar hasta que se produzca la entrega, debiendo darle un plazo estimado, o prefiere cancelar el pedido con derecho a la devolución del importe pagado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *