Qué hacer cuando se acaba el paro - Attardabogados.com

Qué hacer cuando se acaba el paro


futuro-laboral

Hablar de futuro laboral hoy en día ¿parece una quimera? Durante la crisis era algo surrealista que ha dejado en la calle a millones de personas con el planteamiento de poder volver a ser contratadas. Pero ahora, parece que hay una cierta recuperación, no solo porque sea verano.

Ayudas o trabajo después de cobrar el paro

El precario futuro laboral toca la moral de los jóvenes que acaban de finalizar su carrera de más de cinco años y los no tan jóvenes que ya ven mermados sus esfuerzos por conseguir trabajos que se consideren empleos que favorezcan el nivel económico y permitan tener una vida laboral completamente normal.

La vida laboral de los últimos años ha podido tener de todo menos normalidad, desde la llamada burbuja inmobiliaria y los desencadenantes de todo ello, muchos países se han visto obligados a reducir costes, dejar personas con necesidades sin las pequeñas ayudas que se les facilitaba y ver como personas de cuarenta años de profesión se quedan sin puestos de trabajo con despidos injustos.

Este panorama es parte del día a día, una necesidad evolucionar dentro de una sociedad que parece decrecer con la imposibilidad de no ver salida a un futuro que se encrudece por momentos.

Si bien es cierto que la educación es parte vital para que una persona pueda adquirir un trabajo en base a sus posibilidades, han sido muchos los jóvenes que tras ver el fracaso laboral de amigos, padres o familiares, han puesto fin a sus estudios o han decidido emigrar al extranjero en busca de una mejora de sus oportunidades laborales y poder finalizar los estudios abandonados como estudiante.

El precario futuro laboral de países como España muestra a personas de cualquier edad los llamados contratos basura, contratos de un mes, seis meses o doce meses sin expectativas de que una persona por más emotividad que le ponga a su trabajo pueda quedarse en su puesto tras finalizar su contrato.

Contratos por campaña o contratos por obra que citan desde el principio un tiempo estipulado en el que no se valora el motivo por el cual tenga que volver a renovar contrato a un trabajador que posiblemente ha sido muy eficaz durante el tiempo que ha durado su contrato y que ha querido aprender rápidamente para poder integrarse en plantilla y dar lo mejor de sí como trabajador.

Independientemente de todo ello estos contratos terminan en el mismo lugar que empiezan, en la Empresa de Trabajo Temporal buscando de nuevo un futuro laboral que no llega, a pesar de querer ver las cosas con positividad por el bien de futuras generaciones, la realidad es tan palpable que cuesta pensar en un mañana laboral que cumpla las expectativas de millones de personas en paro.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad