Impuestos - Attardabogados.com

Impuestos

– Tributos: conceptos esenciales que debemos saber en nuestra relación con la Agencia Tributaria. Cuáles son los tributos. Qué diferencias hay. Qué son los dividendos. Qué son las exenciones en los impuestos. Cuándo tengo que presentar las distintas declaraciones. El calendario del contribuyente.

– Impuestos directos e indirectos: cuáles son los impuestos directos y los indirectos. Cuando se tributa por unos o por otros.

– Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF): qué rendimientos tributan por el impuesto sobre la renta de las personas físicas. Me puedo beneficiar de alguna exención. Qué tipo de retención me aplican.

– Impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD): cuando recibe una herencia, cuánto tengo que pagar. Cuánto se paga por una donación.

– Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados: (ITP-AJD): cuando no se tributa por IVA en una compraventa la tributación se hace por transmisiones patrimoniales onerosas. Los aumentos de capital de las sociedades y las copias de escrituras públicas tributan por este impuesto.

– Plusvalía municipal (IIVTNU): es el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana. La plusvalía municipal se paga cuando se transmite una vivienda por compraventa, donación o herencia. Supone el pago por el incremento de valor que ha experimentado el inmueble en los 20 años anteriores.

– Impuesto sobre el valor añadido (IVA): graba el consumo. Entre empresarios o profesionales el IVA soportado puede desgravarse. También tienen que declarar el IVA las personas físicas que arrienden un garaje o que quieran vender terrenos edificables con IVA.

El impuesto sobre el valor añadido a ingresar, a compensar o a devolver, se calcula así: iva soportado-iva repercutido. Si repercute y no soporta, el resultado es a ingresar, independientemente de la pérdida o ganancia que genere la venta. Sólo se queda a compensar en el primer, segundo y tercer trimestre cuando se soporta más IVA del que se repercute, y se devuelve en el cuarto trimestre o se deja para el año siguiente.

– Impuesto sobre sociedades (IS): cuánto tengo que pagar por los pagos fraccionados. Mensual o trimestralmente. Concepto de gran empresa.

– Impuesto sobre el patrimonio (IP): cuándo tengo obligación de declarar mi patrimonio. Qué tributación conlleva.

– Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR): cuando tributa en España un contribuyente. Obligación real y obligación personal.

– Impuestos especiales (II.EE): se pagan por la compra de alcohol, tabaco, por la electricidad o por la matriculación de vehículos.

– Derechos de importación y exportación: Importar o exportar productos conlleva unos gastos que se liquidan mediante impuestos en aduanas.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online