Inquilino se va de casa sin avisar dejando las llaves en buzón - Attardabogados.com

Inquilino se va de casa sin avisar dejando las llaves en buzón


Inquilino se va de casa sin avisar y dejan las llaves en el buzón
 
El inquilino se ha ido sin avisar habiendo consumido la fianza y ha dejado facturas por más de 1000 euros y gastos sin facturas por más de 1500 euros, así como haberme provocado daños morales.

La huida ha sido sin avisar y sin haber entregado las llaves, diez días después de enterarnos del abandono las encontramos en el buzón. No ha respetado nunca las condiciones del contrato.

El de la inmobiliaria me hizo un documento haciéndose cargo de la gestión durante el tiempo del alquiler pero ni él ni el inquilino cogen el teléfono.

Respuesta del Experto:

 

El problema principal que se presenta cuando el inquilino se va de casa sin que finalice el contrato y sin previo aviso, es que el contrato sigue vigente. Aunque le haya dejado las llaves en el buzón, ha podido hacer una copia, por lo que no se demuestra de forma fehaciente que su inquilino ha querido dar por finalizado el contrato.

No toque nada todavía, ni la cerradura, ni los objetos que haya podido dejar en la casa. Debería presentar una demanda de desahucio, aunque el inquilino ya no esté en la casa (lo que le va a facilitar las cosas) para dar por finalizado el contrato por impago de rentas y para que se busque al inquilino y le abone las deudas. En caso de que las deudas se refieran a suministros, adjunte a la demanda los documentos que lo justifican.

Para que la demanda no pueda ser parada por el inquilino, es conveniente enviarle un requerimiento de pago mediante burofax con acuse de recibo. Esto sirve para que el inquilino no pueda “enervar la acción”, esto es, paralizar el desahucio abonando todas las cantidades que debe, en el plazo de 10 días que concede el secretario judicial al admitirse la demanda.

En cuanto a la inmobiliaria, no podemos darle información concreta sin ver el contrato pero, en principio, podría ser posible pedirle responsabilidad por su mala gestión o por incumplimiento del contrato, dependerá de las circunstancias.

Attard abogados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

2 Opiniones sobre el artículo

  1. Andrés dice:

    Yo tuve un inquilino que me hizo lo mismo, dejó un mes sin pagar y desperfectos en el piso, gastó la fianza y le hice una demanda de desahucio por impago de rentas, así pude volver a entrar en el piso con todas las de la ley. La verdad es que no dan suficientes medidas a los propietarios cuando ocurren este tipo de cosas.

  2. Ana dice:

    Y si no da el inquilino su nueva dirección, ¿el casero tiene que arreglárselas para averiguarla?

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad