Cómo se recurre una sentencia de la audiencia provincial - Attardabogados.com

Cómo se recurre una sentencia de la audiencia provincial


audiencia provincial

Vamos a ver cómo se recurre una sentencia de la audiencia provincial. Las Audiencias Provinciales se especializan en Secciones, por lo que existirá la Sección de lo Penal. Además de esta especialización, las penas de la respectiva Audiencia Provincial podrán especializarse para conocer de los asuntos de violencia sobre la mujer.

Recurrir a la Audiencia Provincial

Al ser un órgano colegiado, se constituye con tres magistrados, de los cuales uno será Presidente. Esta es la composición normal, excepto en el supuesto de los recursos contra sentencias dictadas por los Jueces de Instrucción en juicios de faltas, que estará constituida la Sección con un único magistrado.

Tendrán competencia para el enjuiciamiento en primera instancia de causas por delito y el conocimiento en segunda instancia de recursos contra resoluciones de los órganos jurisdiccionales de la provincia donde radiquen. Concretamente conocerán:

– De las causas por delito, a excepción de las que la ley atribuye al conocimiento de los Juzgados de lo Penal (es decir, penas privativas de libertad superiores a 5 años y penas de otra naturaleza que excedan los 10 años) o de otros Tribunales previstos en la Ley (especialmente el Tribunal del Jurado).

– De los recursos contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la provincia.

– De los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, cuando la competencia no corresponda a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.

– De los recursos contra las resoluciones en materia penal dictadas por los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la provincia.

– De los recursos contra las resoluciones de los Juzgados de Menores con sede en la provincia y de las cuestiones de competencia entre los mismos.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad