Qué gastos me puedo deducir como autónomo - Attardabogados.com

Qué gastos me puedo deducir como autónomo


irpf estimacion directa

Si se pregunta qué gastos me puedo deducir como autónomo en la declaración de los pagos fraccionados de IRPF e IVA, se lo contamos en este artículo.

Gastos deducibles de los autónomos

El autónomo puede tributar en estimación directa normal, simplificada u objetiva (por módulos) en el IRPF, y se trata de una forma de estimar los rendimientos del profesional o de la empresa en el ejercicio en que se presente.

La declaración trimestral se calculará conforme las normas del Impuesto sobre Sociedades, rellenando el modelo 130.

Para el cálculo del Pago Fraccionado, los datos serán los acumulados en el periodo comprendido entre el primer día del año y el último día del trimestre (enero, abril, julio y octubre).

Ingresos Íntegros= el total de ingresos (que incluye el autoconsumo y las subvenciones): son las cantidades de dinero obtenidas por la venta de bienes y la prestación de los servicios que constituyan el objeto de la actividad.

Así como por los servicios accesorios, las subvenciones y ayudas públicas percibidas en el ejercicio de la actividad, sin incluir aquéllas que estén exentas por Ley.

También los bienes y servicios objeto de la actividad, consumidos por el contribuyente o por terceros de forma gratuita, al valor de mercado. Si se cobrara precio pero éste fuera inferior al valor de mercado, se atenderá a este último.

No constituye ingreso el IVA repercutido, que se liquidará conforme a la Ley del IVA, sin perjuicio de que se incluyan en los regímenes especiales, atendiendo a las circunstancias de cada régimen.

Gastos deducibles fiscalmente= siempre que se justifiquen mediante factura o documento equivalente y siempre y cuando estén reflejados en la contabilidad de la empresa y que tengan una correlación con los ingresos.

Además, hay que distinguir los bienes que están afectos a la actividad, es decir, que se utilizan en la actividad o en su desarrollo (bienes inmuebles, locales comerciales, material de oficina y otros bienes que sirvan para obtener los rendimientos que se derivan de la actividad como los vehículos).

Eso si, cuando estos bienes sirvan solo parcialmente al objeto de la actividad económica, la afectación se entenderá limitada a aquella parte de los mismos que realmente se utilice en la actividad de que se trate.

Sólo se considerarán elementos patrimoniales afectos a una actividad económica aquéllos que el contribuyente utilice para los fines de la misma.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad