Sociedad Comanditaria por Acciones ejemplos - Attardabogados.com

Sociedad Comanditaria por Acciones ejemplos


sociedad comanditaria

La Sociedad Comanditaria por Acciones es una sociedad capitalista que tendrá el capital dividido en acciones, que se formará por las aportaciones de todos los socios, uno de los cuales, al menos, responderá personalmente de las deudas sociales como socio colectivo.

Podrá utilizarse una razón social, con el nombre de todos los socios colectivos, de alguno de ellos o de uno sólo, o bien, una denominación objetiva, con la necesaria indicación de Sociedad en comandita por acciones o su abreviatura <<S. Com. por A.>>.

LEGISLACIÓN APLICABLE:

– Código de comercio de 1885.

– Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD:

– Se requiere, como en todas las sociedades, escritura pública e inscripción en el registro mercantil, sin que puedan hacerse pactos secretos.

– El capital mínimo para su constitución es de 60.101,01 euros.

LOS SOCIOS:

Hay dos clases de  socios:

Colectivos, debe haber al menos uno, responden solidaria, ilimitada y personalmente de las deudas sociales. Estos han de ser administradores de la sociedad.

Comanditarios con responsabilidad limitada al capital aportado. No participan en la gestión de la sociedad.

ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD:

La administración de la sociedad ha de estar necesariamente a cargo de los socios colectivos, quienes tendrán las facultades, los derechos y deberes de los administradores en la sociedad anónima. El nuevo administrador asumirá la condición de socio colectivo desde el momento en que acepte el nombramiento.

El cese del socio colectivo como administrador pone fin a su responsabilidad ilimitada con relación a las deudas sociales que se contraigan con posterioridad a la publicación de su inscripción en el Registro Mercantil.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad