Pasos para constituir una sociedad limitada nueva empresa

como-constituir-una-sociedad-limitada-nueva-empresa

Explicamos cómo constituir una sociedad limitada nueva empresa para aquellos emprendedores o autónomos que estén pensando en crear una sociedad y limitar su responsabilidad por las posibles deudas que generen en el ejercicio de su profesión. La SLNE ya no es una novedad en las formas jurídicas que pueden adoptar las empresas.

Crear una SLNE

Las características de esta sociedad son las siguientes:

– A través de ella se abre la posibilidad de crear sociedades en unos pocos días por medio de un documento electrónico único. La gran ventaja de este tipo de sociedad reside en la reducción de plazos para su constitución.

– Ésta sociedad se presenta como una especialidad de la sociedad de responsabilidad limitada, aunque con grandes diferencias frente a ella.

– En cuanto a su razón social, Estará formada por los dos apellidos y el nombre de uno de los socios fundadores seguidos de un código alfanumérico. Deberá figurar además la indicación “Sociedad Limitada Nueva Empresa” o su abreviatura “SLNE”.

La normativa o legislación aplicable a este tipo de sociedad es:

– Ley 7/2003 de Sociedad Limitada Nueva Empresa. (LSNE).

– Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

Requisitos para su constitución

La constitución de una SLNE puede hacerse personalmente o de forma telemática. Se requiere, como en todas las sociedades, escritura pública e inscripción de la misma en el registro mercantil, pero para ello se requiere una sola comparecencia ante notario.

El Capital Social mínimo será de 3.012 Euros y el máximo de 120.202 Euros. Deberá estar íntegramente desembolsado y sólo podrá hacerse mediante aportaciones dinerarias.

Sólo pueden ser socios de la sociedad Nueva Empresa las Personas Físicas. En su constitución no puede superarse el número máximo de 5 socios, el número mínimo es de uno. Sólo en el supuesto de transmisión posterior de participaciones puede superarse este número.

No puede constituir ni adquirir la condición de socio único de una Sociedad Nueva Empresa quienes ya ostenten la condición de socios únicos en otra sociedad de este tipo.

No cabe consejo de administración, y en caso de órgano pluripersonal sólo son posibles dos formas de organización: administradores solidarios o mancomunados, con firma conjunta de dos cualesquiera en este último caso.  Para ser nombrado administrador se requiere la condición de socio.

Si quiere información sobre cómo constituir una SLNE, puede consultar todas sus dudas con nuestros abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *