Estoy en la lista Robinson y me siguen llamando

lista-robinson

La Lista Robinson consiste en un fichero de personas que se inscriben voluntariamente porque no quieren recibir publicidad comercial ni llamadas de teleoperadores.<

Denunciar un incumplimiento de la lista Robinson

1. Ha sido creada por la Asociación Española de la Economía Digital, como una iniciativa para no recibir publicidad o spam telefónico, que ha tenido una buena acogida.

2. Se trata de evitar el spam, y para ello aDigital creó el Reglamento del Fichero de Lista Robinson. No tiene nada que ver con la Agencia de protección de datos, aunque sí se ajusta a sus directrices.

3. A través de la inscripción en la lista, las empresas de telemarketing o emailmaketing pueden comprobar que la persona que está en su base de datos está incluida en el fichero de exclusión publicitaria.

4. Pueden inscribirse en ella los mayores de 14 años, los menores de esta edad en un formulario específico y las personas fallecidas.

5. También está abierta la inscripción para empresas, pymes, autónomos y otras entidades que así lo quieran.

Cómo inscribirse en la Lista Robinson:

La inscripción es voluntaria y gratuita. En ella se solicita la exclusión publicitaria, pero puede salir de esa lista en cualquier momento.

1. Tiene que acceder a la web de aDigital: Lista Robinson.

2. Ir al apartado Registro web y buscar el formulario que se ajuste a usted (menor de 14 años, mayor de 14 años o representante de persona fallecida).

3. Una vez ahí, rellene los datos solicitados y pulse enviar. Recibirá un correo electrónico con usuario y contraseña para acceder al servicio.

4. Una vez hecho esto, puede incluir en la lista de exclusión publicitaria direcciones postales, teléfonos de los que sea titular e emails.

¿Cómo darse de baja de la lista Robinson?

Pues también nos lo han preguntado más de una vez. Tenga en cuenta que en la lista también está facilitando sus datos y que las empresas, aunque deben consultar los ficheros de exclusión, no suelen hacerlo.

El Reglamento de la Ley de Protección de Datos regula los Ficheros comunes de exclusión del envío de comunicaciones comerciales.

Así, si quiere quitar sus datos de la lista Robinson, tendrá que ponerlo en conocimiento del responsable del fichero: aDigital, para que acceder, oponerse, rectificar, o darse de baja (ejercitar sus derechos ARCO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *