Fiscal E Impuestos - Attardabogados.com

Fiscal e Impuestos

La empresa me retiene menos IRPF

¿Qué puede pasar si la empresa me retiene menos IRPF? Es una pregunta que nos han hecho en varias ocasiones y queremos exponer aquí el procedimiento correcto en este caso. Cuánto retiene Hacienda a cuenta del IRPF A principios de…Leer más →

El trabajador autónomo, IVA e IRPF

El trabajador autónomo tiene que cumplir con una serie de obligaciones de IVA e IRPF que se llevan a cabo trimestral y anualmente mediante la presentación telemática de los modelos que vamos a explicar a continuación. Tributación del autónomo 1….Leer más →

Anular una declaración presentada en la AEAT

Empezamos aclarando que no se puede anular directamente una declaración presentada en la AEAT. Hacienda tiene varios medios para rectificar las declaraciones ya presentadas, cuando estamos hablando de autoliquidaciones que hace el contribuyente. Error en una declaración presentada Para corregir…Leer más →

Repartir la herencia en vida

Repartir la herencia en vida no es una posibilidad que exista como tal. Siempre y cuando haya herederos legales (legitimarios, que son los hijos, padres y/o cónyuge), hay que dejarles la parte obligatoria de la herencia, que es la legítima…Leer más →

Obligación de declarar pensiones extranjeras

La Obligación de declarar pensiones extranjeras surge para todas aquellas personas que perciban pensiones de invalidez, jubilación, emigrantes retornados, desempleo, etc., públicas o privadas de un país extranjero. Cómo declarar una pensión extranjera Todos los contribuyentes que tengan su residencia…Leer más →