Países que necesitan visado para España

pedir-un-visado

Los extranjeros podrán venir a España de diferentes formas, según quieran trabajar, hacer turismo, o residir aquí. La documentación relativa al viaje y el visado para España también dependerá del país del que provenga y del tiempo que quieran quedarse.

Tipos de visados y cómo solicitarlos

Se pueden pedir tres tipos de visado para España de acuerdo al tipo de viaje que se desee efectuar:

1. Visado de transito aeroportuario: este visado habilita a quien lo posee a circular por la zona internacional de transito de los aeropuertos españoles.

2. Visado de corta duración: habilita a transitar o estar en el territorio español y el resto de los estados del espacio Schenger*. Su duración oscila entre los 90 y 180 días.

3. Visados nacionales: quien cuente con este tipo de visado podrá residir en España. También habilita a estudiar, trabajar, investigar, ser estudiante de intercambio, hacer prácticas no laborales, servicio de voluntariado.

Espacio Schenger:

Comprende a 25 países europeos, el visado para España de corta duración, se encuentra comprendido en este grupo. Esto significa que los viajeros pueden circular libremente dentro de los países que firmaron este acuerdo en la ciudad de Schengern Luxemburgo.

La solicitud del visado conlleva una tasa de unos 60 euros, que tendrá que pagar aunque le denieguen el visado.

Con el visado Schengen, usted podrá viajar a tolos los países pertenecientes a este espacio, durante el tiempo de validez de su visado, naturalmente.

No necesita un visado particular para cada uno de los países que integren este espacio. Tampoco deberá exhibir el pasaporte cada vez que cruce las fronteras para ingresar a uno de los países integrantes.

Países que no pertenecen al espacio Schengen:

Bulgaria, Chipre, Irlanda y Reino Unido, Rumania. Si desea trasladarse a alguno de estos países durante más de tres meses, puede que necesite lo que se denomina visado de larga duración, o permiso de residencia. En algunos países le pedirá ambos.

Dicha solicitud de visado de larga duración, debe ser presentada ante las autoridades correspondientes del respectivo país.

Cotización de los contratos para la formacion y el aprendizaje

insercion-laboral

Ante la gran irrupción de la actual crisis económica que nos ha tocado vivir acceder a un puesto de trabajo se ha convertido en un auténtico milagro. Las personas a las que les ha tocado vivir esta situación tan dura han tenido serias dificultades a la hora de insertarse de nuevo en el mundo laboral.

Cómo cotiza el contrato para la formación

Sin olvidar además, que la escasez de puestos de trabajo se ve aún aumentada por el gran número de personas en paro altamente cualificada con lo cual resulta aún más difícil acceder a un puesto de trabajo.

Aun así contando con las dificultades expuestas no todo está perdido. Existen algunas claves puntuales que, si sabe adaptarla a su situación y experiencia con la idea de poder diferenciarse, le llevarán al aumento de las posibilidades de acceder al puesto de trabajo deseado.

  • Para conseguir esta meta, también es necesario hacer una reflexión de nuestra situación personal y profesional de cara a las nuevas demandas de empleo que surgen en el mercado.
  • En muchos casos puede basarse en un reciclaje de la formación que hemos tenido hasta el momento.
  • Teniendo presente sobre todo que debemos mantener una actitud abierta a los cambios y nuevas posibilidades que vayan a surgir e incluso a horarios laborales que no estamos acostumbrados o actividades nuevas a realizar.
  • En definitiva, existen unas series de puntos generales que podemos mejorar de cara aumentar las posibilidades de acceso laboral.

Pilares para la inserción laboral:

Uno de los pilares fundamentales es la formación. Quizás pese a lo que se pueda pensar no solo cuenta el grado formativo que tengamos, sino estar atento de los conocimientos que más se suele pedir para el puesto de trabajo que optamos.

Por ejemplo hoy en día lo que más se suele mirar a la hora de elegir personal cualificado es tener conocimientos de una lengua extranjera como inglés y conocimientos de programas informáticos más usuales.

Aunque pueda parecer mentira todavía existe un buena parte de la población que no posee conocimientos informáticos básicos y un nivel de lengua inglesa aceptable por lo que sin duda esto puede ser un punto a nuestro favor si lo sabemos exprimir al máximo.

Por otro lado es importante que tenga presente un guión previo para que durante la entrevista no se le olvide mencionar ningún detalle.

Otro de los elementos importantes para conseguir empleo es tener contactos. No es nada fácil, pero si conoce a alguien que tenga experiencia en el puesto de trabajo por el que opta, podrá darle los puntos más importantes que debe superar en la entrevista.

Pero no solo eso, también informarse sobre las condiciones del puesto de trabajo, la época en la que la empresa saca las plazas de nuevo personal, las condiciones laborales o formulas de contrato…etc.

En este sentido hay muchas fórmulas para conseguir contactos, como las redes sociales (sobre todo, Linkedin), trabajos de voluntariados o incluso acudir a puntos de apoyo oficiales al desempleado.

Qué hacer cuando se acaba el paro

futuro-laboral

Hablar de futuro laboral hoy en día ¿parece una quimera? Durante la crisis era algo surrealista que ha dejado en la calle a millones de personas con el planteamiento de poder volver a ser contratadas. Pero ahora, parece que hay una cierta recuperación, no solo porque sea verano.

Ayudas o trabajo después de cobrar el paro

El precario futuro laboral toca la moral de los jóvenes que acaban de finalizar su carrera de más de cinco años y los no tan jóvenes que ya ven mermados sus esfuerzos por conseguir trabajos que se consideren empleos que favorezcan el nivel económico y permitan tener una vida laboral completamente normal.

La vida laboral de los últimos años ha podido tener de todo menos normalidad, desde la llamada burbuja inmobiliaria y los desencadenantes de todo ello, muchos países se han visto obligados a reducir costes, dejar personas con necesidades sin las pequeñas ayudas que se les facilitaba y ver como personas de cuarenta años de profesión se quedan sin puestos de trabajo con despidos injustos.

Este panorama es parte del día a día, una necesidad evolucionar dentro de una sociedad que parece decrecer con la imposibilidad de no ver salida a un futuro que se encrudece por momentos.

Si bien es cierto que la educación es parte vital para que una persona pueda adquirir un trabajo en base a sus posibilidades, han sido muchos los jóvenes que tras ver el fracaso laboral de amigos, padres o familiares, han puesto fin a sus estudios o han decidido emigrar al extranjero en busca de una mejora de sus oportunidades laborales y poder finalizar los estudios abandonados como estudiante.

El precario futuro laboral de países como España muestra a personas de cualquier edad los llamados contratos basura, contratos de un mes, seis meses o doce meses sin expectativas de que una persona por más emotividad que le ponga a su trabajo pueda quedarse en su puesto tras finalizar su contrato.

Contratos por campaña o contratos por obra que citan desde el principio un tiempo estipulado en el que no se valora el motivo por el cual tenga que volver a renovar contrato a un trabajador que posiblemente ha sido muy eficaz durante el tiempo que ha durado su contrato y que ha querido aprender rápidamente para poder integrarse en plantilla y dar lo mejor de sí como trabajador.

Independientemente de todo ello estos contratos terminan en el mismo lugar que empiezan, en la Empresa de Trabajo Temporal buscando de nuevo un futuro laboral que no llega, a pesar de querer ver las cosas con positividad por el bien de futuras generaciones, la realidad es tan palpable que cuesta pensar en un mañana laboral que cumpla las expectativas de millones de personas en paro.

Requisitos legales para el alquiler vacacional

alquileres-vacacionales

Si está a punto de alquilar un apartamento para las vacaciones, confirme los precios de los pisos en diferentes localidades ya que en algunas los alquileres vacacionales desproporcionados son demasiado frecuentes.

Alquilar una casa legalmente en verano

En vacaciones los precios por el alquiler de viviendas se disparan y más aun si estas se encuentran en una zona costera o cerca de la playa.

El abuso en el coste del alquiler de la vivienda puede deberse a distintos factores, una persona que vive fuera y no le importa alquilar o dejar el piso vacío, una persona sin problemas de dinero, muestra un alquiler posiblemente mucho más alto que otros propietarios con necesidad de alquilar porque no pueden asumir el gastos de más de una casa.

Los alquileres desproporcionados pueden darse en zonas costeras sobre todo en verano que es cuando más se alquila por esas zonas para disfrutar de las vacaciones o en zonas de ciudad como Madrid o Barcelona, ciudades grandes en las que en pleno centro los alquileres de los pisos se elevan demasiado.

Si necesita un piso de alquiler y no quiere desplazamientos previos, consulte en los tablones de anuncios o portales inmobiliarios de internet entre particulares o inmobiliarias, encontrará un sinfín de posibilidades para tener un alquiler a su medida sin gastos extra o pagos de fianzas.

Busque un alquiler que, dentro de sus posibilidades, tenga las mínimas prestaciones: cocina, baño dentro del apartamento, y un seguro contra robo en el mismo, por lo que pueda ocurrir.

También puede ver la opción de solicitar información sobre pisos compartidos, sobre todo si va a viajar solo y no tiene mascotas ni hijos pequeños de los que hacerse cargo, puede ser una posibilidad ideal para vivir en pleno centro de ciudad pagando mucho menos que en las afueras.

Clases de alquileres:

Si está pensando en alquilar con derecho a compra consulte en las inmobiliarias de la zona si hay pisos con esas características en el alquiler.

Es una posibilidad estupenda para tener una segunda vivienda vacacional en la zona que le guste; más aun actualmente con la multitud de pisos de bancos que podrá encontrar en inmobiliarias y entidades bancarias.

Eso sí, tenga en cuenta que por el tiempo que tenga el piso vacío tendrá que declarar a Hacienda las rentas imputadas. También puede alquilarlo o subarrendarlo. Muchas inmobiliarias no trabajan este tipo de ofertas o bien porque no hay una ganancia tan alta o bien porque es un tipo de alquiler que apenas entra en sus oficinas.

También puede ver los diferentes anuncios clasificados de compra y venta en los que es más que probable que pueda asesorarse con vendedores directos que le indiquen sus ofertas y puedan llegar a algún tipo de acuerdo una vez que usted se desplace para ver la vivienda de alquiler y poder dar una entrada para acabar adquiriendo una compra muy ventajosa si las dos personas están de acuerdo.