Cómo sacar el NIE en España - Attardabogados.com

Cómo sacar el NIE en España


que es el nie

El NIE es el número de identidad de Extranjero, y todas las personas no nacidas en España tienen que solicitar este documento personalmente o por medio de un representante para residir de forma permanente y legal en España sin visado.

Obtener el NIE definitivo

El NIE es un código de identificación de uso exclusivo para extranjeros el cual está conformado por una letra inicial, siete números y finaliza con una letra.

España tramita este tipo de documentos de identidad para llevar un control de los extranjeros que residen en nuestro país. Esto también tiene efectos informativos para Hacienda.

Quien resida en España y tenga la consideración de residente a efectos de IRPF, tendrá que presentar todos los años la declaración de la renta.

La solicitud para sacar el NIE se realiza ante la polícia en España. Una vez allí, se da la información correspondiente para caso, ya que cada extranjero esta en el país por motivos diversos.

Pueden ser extranjeros que tengan un permiso de residencia superior al de los 90 días, personas que realizan negocios en el país o que pasan un periodo de tiempo debido a estudios a realizar dentro de España.

Sea cual sea la tramitación o los documentos que se realicen por parte del extranjero, como por ejemplo la apertura de una cuenta bancaria, es necesario contar con el NIE.

El NIE puede obtenerlo cualquier ciudadano, sea comunitario o no (de un país fuera de la UE), aunque el procedimiento para su obtención es diferente según quién lo solicite y la razón por la que quiera obtenerlo.

El NIE Está regulado en el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Lo esencial en caso de querer obtener el NIE es no estar de forma irregular en España. Aunque a priori parece un requisito obvio, muchos extranjeros deciden solicitar el NIE al recibir una herencia o querer realizar una compraventa y se encuentran con multitud de problemas.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad