Quién paga los gastos médicos tras un accidente de tráfico - Attardabogados.com

Quién paga los gastos médicos tras un accidente de tráfico


La asistencia sanitaria por un accidente de tráfico no está cubierta por la seguridad social. Esta situación, que es desconocida para muchas personas, hace preguntarse, ¿Quién paga los gastos médicos tras un accidente de tráfico? ¿el accidentado o el seguro?

Gastos de asistencia sanitaria en un accidente de tráfico

Los siniestros en carrera los cubren, normalmente, las compañías aseguradoras. No obstante, es muy habitual que el accidentado reciba en su domicilio una carta en la que se le pide que rellene los datos de su vehículo y los del contrario, a expensas de pagar él mismo la factura en caso de no hacerlo.

Nos referimos al Anexo del Convenio Marco firmado por la UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) para la atención sanitaria derivada de accidentes de tráfico.

En este Anexo también hay que informar de la compañía de seguros que tiene contratada el conductor, con quien la sanidad pública se pondrá en contacto para proceder a cobrar la factura.

También se distingue entre los siniestros en los que participa un solo vehículo (por ejemplo, una moto que derrapa sola en carretera) y en los que participa más de un vehículo (un choque entre dos coches o entre una moto y un coche) y qué ocurre con las lesiones provocadas a terceros que no están implicados en el accidente (por ejemplo, un viandante).

La compañía de seguros paga hasta un límite, salvo que el conductor o tomador del seguro tuviera contratada una cobertura específica que amplíe el importe.

¿Qué ocurre si el accidentado no tiene contratado el seguro de circulación obligatorio, que incluye la responsabilidad civil?

En estos casos, los gastos de asistencia sanitaria de los ocupantes del vehículo son cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros, salvo que se demuestre que estos sabían que el vehículo era robado o que no estaba asegurado. Además, se deberá incluir una declaración responsable.

Igualmente, si se produce un accidente con otro vehículo y el suyo está asegurado, incluso cuando no se haga un parte amistoso y no tengan por qué intervenir la policía o la ambulancia, y si usted no guarda los datos del conductor del otro vehículo, quien se hace cargo es su propia compañía.

En estos casos, el problema es que la compañía debe asumir el gasto y no puede repercutirlo a la aseguradora del contrario, pero para el asegurado accidentado, en principio, no hay diferencia.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad