Reclamación a compañía aérea

[column size=”half” position=”first”]

Reclamación a compañía aérea

[/column][column size=”half” position=”last”]

Reclamación a compañía aérea

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 39 € (iva incluido)

[/column]

Descripción del producto: Reclamación a compañía aérea

Índice:

1. Datos identificativos.
2. Datos del vuelo.
3. Motivo de la reclamación.
4. Información adicional
5. Normativa legal aplicable.
6. Petición.
7. Documentación adicional.
8. Fecha en que se realiza.
9. Firma.

Formulario de reclamación por retraso o cancelación del vuelo, pérdida de equipaje o daños en el mismo, y overbooking.

Se presentan diferentes posibilidades en una reclamación a una compañía aérea. Si la reclamación es por daños o pérdida de su maleta, puede presentar un escrito antes de dejar el aeropuerto, redactando un parte de irregularidad del equipaje en la ventanilla de la compañía.

Si la compañía no tiene hojas de reclamación propias, o no se la quieren dar, puede utilizar una hoja de reclamación oficial de AENA. Posteriormente, puede afianzar el hecho ocurrido explicando la incidencia por escrito en el departamento de Atención al Cliente de la compañía.

Si el aeropuerto es extranjero porque el vuelo ha sido internacional, puede presentar una reclamación mediante el procedimiento que le indiquen, pero deben darle una copia para entregarla en el aeropuerto español a su llegada.

Si la reclamación es por cancelación del vuelo, siempre que no medie preaviso ni traslado alternativo, se puede solicitar el reembolso del billete además de una compensación. Si se trata de un retraso en el vuelo, de más de 3 horas, también puede solicitar compensación.

¿Qué se entiende por overbooking? Es la no admisión de un pasajero con billete confirmado en un vuelo, por haber vendido la compañía más plazas de las disponibles.

Así, en caso de overbooking, le denegarán el embarque por no haber plazas suficientes. La compañía aérea puede compensarle ofreciéndole algún tipo de beneficio que usted puede aceptar o no. Aún así, puede tener derecho a compensación en caso de no querer aceptarlo.

Será necesario para efectuar una buena reclamación, contar con todos los documentos o pruebas que soporten su pretensión, como la tarjeta de embarque. Ésta debe contener el lugar y la fecha de emisión, la compañía aérea, el punto de salida y destino, el nombre del pasajero, la fecha y la hora del viaje.

Es importante que compruebe la exactitud del contenido y que se reflejan todos los datos obligatorios, para poder corregir posibles errores si los hubiera, antes del embarque. En cuanto al equipaje, se le debe informar sobre los límites de peso y volumen del mismo, así como el precio por cada kilo de más. Deben anotarle cuántos bultos ha facturado y su peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *