Reclamación al seguro - Attardabogados.com

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 15 € (iva incluido)

Descripción del producto: Reclamación al seguro

Índice:

1. Datos identificativos del interesado.
2. Datos de la compañía.
3. Motivo de la reclamación.
4. Documentación adicional.
5. Normativa legal aplicable.
6. Petición.
7. Fecha en que se realiza.
8. Firma.

Cuando no estamos de acuerdo con una actuación que hace nuestro seguro o cuando el trato que nos ofrece nos perjudica directamente o es contrario a la normativa, lo primero que debemos hacer es presentar una reclamación en la misma compañía aseguradora. El plazo para resolverla es de 2 meses.

Si la compañía tiene la figura del Defensor del asegurado, figura que no es obligatoria, puede poner la reclamación también ante él. Si ésta no existiera, se puede enviar reclamación al servicio de atención al cliente de la oficina central de la aseguradora.

Si la solución que le ofrece el seguro, mediante escrito motivado, no es favorable a sus intereses, o pasan dos meses desde su reclamación sin obtener respuesta, podrá reclamar en la sección de consultas y reclamaciones la Dirección General de de Seguros y Fondos de Pensiones.

En su resolución, la Dirección General de Seguros le dará la razón a usted o a la compañía de seguros. Si la resolución no le es favorable, podrá acudir a la junta de arbitraje o abrir la vía judicial.

Si desea cancelar su contrato con la aseguradora, esto debe hacerse dos meses antes del vencimiento de la póliza, que normalmente tiene una duración de un año. Es recomendable enviar una carta certificada a la aseguradora o llevarla en mano, pidiendo una copia sellada y firmada por la entidad como prueba de que la han recibido y de que van a proceder a su cancelación.