Reclamación consumidores - Attardabogados.com

Reclamación consumidores

Reclamación consumidores

Reclamación
consumidores

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 19 € (iva incluido)

Descripción del producto: Reclamación consumidores

Índice:

1. Datos del consumidor.
2. Datos de la empresa.
3. Motivo de la reclamación.
4. Información adicional.
5. Normativa legal aplicable.
6. Fecha en que se realiza.
7. Firma.
8. Documentación adicional.
9. Consejos legales.

Los consumidores están expuestos diariamente a situaciones de indefensión frente a las empresas ante la venta de productos defectuosos, reclamaciones por malas reparaciones en los talleres de coches, por disconformidad con las facturas de la luz, el agua o el teléfono, fijo o móvil, mala atención al cliente, problemas con la garantía de los productos o cualquier otra situación.

Para hacer valer el derecho de los consumidores, frente a las empresas, nos ponemos a su disposición para redactar la reclamación oportuna en la materia de la que se trate. Personalizamos la reclamación para su caso concreto, le aconsejamos legalmente sobre el asunto en cuestión y los pasos a seguir.

Reclamación por el servicio telefónico: es preciso observar las condiciones generales del contrato, si es un operador móvil, o el reglamento de suministro, si la compañía que ofrece el servicio es de red fija. En cualquier caso, puede hacer su reclamación en el servicio de atención al cliente de la compañía, dentro del plazo de un mes desde que ocurran los hechos que la motiven.

Si no recibe respuesta, o si la respuesta no es satisfactoria, puede dirigir la reclamación tanto a la Secretaría de Telecomunicaciones, como a la Junta Arbitral de Consumo, en caso de que la compañía esté adherida.

Reclamación por disconformidad con los servicios del agua: La empresa distribuidora del agua será la que haya en el municipio, ya que es una concesión municipal. No obstante, se deben respetar ciertos límites. El agua debe ser apta para el consumo público y la compañía debe dar un servicio regular y continuo.

En cuanto a las tarifas, estas son reguladas conforme al ayuntamiento que proporciona el servicio. Es el ayuntamiento el que debe autorizar el aumento de las tarifas y darles publicidad, siempre que sea un aumento justificado por la compañía que suministra el servicio.

Reclamación por problemas con la energía eléctrica: puede reclamar si sufre de forma constante subidas de tensión injustificadas, bajadas de tensión o interrupciones en el suministro eléctrico, salvo que sea una interrupción programada y se avise con 24 horas de antelación al cliente.

Si su reclamación es por la factura de la luz, compruebe la información sobre las tarifas que tiene la compañía y su potencia contratada, la tarifa nocturna y las condiciones generales del contrato.

Reclamación por los servicios de gas: puede reclamar por irregularidades en el suministro. Es obligatorio pasar las revisiones periódicas de las instalaciones de gas.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online