Reclamación económico administrativa - Attardabogados.com

Reclamación económico administrativa

Reclamación económico administrativa

Reclamación económico administrativa

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 45 € (iva incluido)

Descripción del producto: Reclamación económico administrativa

Índice:

1. Identificación del interesado.
2. Identificación del representante, si lo hubiere.
3. Acto que se impugna.
4. Normativa aplicable.
5. Alegaciones.
6. Documentación adicional.
7. Pretensión del interesado.
8. Órgano ante el que se formula.
9. Fecha en que se realiza.
10. Firma.

Mediante la reclamación económico administrativa, puede recurrir:

  • Los actos de aplicación de los tributos (gestión, inspección y recaudación) y de imposición de sanciones tributarias que realicen la Administración del Estado y las Entidades Públicas dependientes de la misma, así como los que pro­vengan de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT). También son recurribles todos los actos de ges­tión recaudatoria llevados a cabo por la AEAT referidos a ingresos de derecho público,tributarios o no tributarios, de otra Administración Pública.
  • Los actos de aplicación de los tributos cedidos por el Estado a las Comunidades Autónomas, los recargos estableci­dos por éstas sobre tributos del Estado y la imposición de sanciones que se deriven de unos y otros.
  • Las actuaciones de retención, ingresos a cuenta, repercusión, facturación y derivadas de las relaciones entre el susti­tuto y el contribuyente.
  • Otros actos sobre materias diferentes, como reconocimiento y pago de pensiones de Clases Pasivas del Estado o reconoci­miento, liquidación y pago por organismos del Ministerio de Economía y Hacienda de obligaciones del Tesoro Público.

Es importante decidir, en función del acto que se quiera reclamar, si se prefiere acudir primero al recurso potestativo de reposición o directamente acogerse a la vía económico-administrativa. Estos recursos no pueden ponerse de forma simultánea, pero sí de forma sucesiva (primero reposición y luego reclamación).

La reclamación se interpone en el plazo de un mes a contar desde que se notifique el acto. Hay que tener en cuenta cómo se quiere efectuar la reclamación. Es aconsejable reservarse parte de las alegaciones hasta la puesta de manifiesto del expediente.

También puede solicitarse la suspensión de la ejecución del acto. El plazo para resolver el recurso es de un año, transcurrido el cual, sin resolución y notificación expresa, dejan de devengarse intereses de demora por la suspensión y se entiende desestimado el recurso por acto presunto (silencio administrativo).

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online