Reclamación no entrega de producto después de reserva

Reclamación no entrega de producto después de reserva

 

Necesito saber cómo puedo hacer una reclamación a una empresa a la cual le he comprado un colchón con un Dispositivo Catalizador de Energía y Oxigenación. Tengo la factura y forma de pago, he pagado la primer cuota, pero, me llamaron por teléfono diciendo que no pueden enviarme los productos porque yo en este momento no estoy trabajando.

Cuando hice el contrato me dijeron que eso no importaba que lo único que yo necesitaba era la carta de invitación que ellos enviaron, yo soy una persona que tiene un problema de salud bastante grave, es el motivo por el cual he hecho esta compra, me siento estafada, engañada. Necesito por favor que me asesore, el monto total de la compra es de 1.795 euros, cuotas mensuales de 30 euros, 59 cuotas mensuales.

Respuesta del Experto:

 

Hay varias posibles opciones que puede ejercitar.

Lo primero que hay que hacer es revisar el contrato que usted hizo con esta compañía. Ver si en las cláusulas hay algún motivo por el que ellos pueden negarse a enviarle el producto una vez aprobada la financiación.

Si la forma de pago aún no había sido aprobada y usted lo que hizo fue un depósito o un adelanto de dinero como reserva, la compañía puede hacer valer la opción de denegarle la financiación si no tiene recursos suficientes para hacer frente al pago.

Podría pagar la cantidad total del producto para que se lo dieran. Lo que no puede es pedirle a esta empresa que el pago se efectúe mes a mes si ellos no lo aprueban. Entonces, si no le conviene esa forma de pago único, proceda a rescindir el contrato y que le devuelvan el adelanto.

Tiene que aclarar entonces con la empresa la forma de pago del mismo, pues ese parece ser el principal problema por el que no le entregan el colchón. Parece que la empresa no se niega a entregarle el colchón sino que ha rechazado la financiación mes a mes.

Attard abogados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *