Reclamación a la comunidad de propietarios - Attardabogados.com

Reclamación a la comunidad de propietarios


Reclamación a la comunidad de propietarios
 

He pagado una derrama para que nos pinten el edificio (instada por el ayuntamiento). El asunto está en que la empresa que arregló la fachada no lo hizo bien y se me ha quedado una humedad que desde el muro fuera llega a mi cada. La administradora de la comunidad me da largas por teléfono (o ni siquiera me lo coge) y me dice que está mirando presupuestos para el arreglo pero yo no puedo vivir en esta situación. Mi dormitorio y el de mi hijo tienen mucha humedad y nos afecta. ¿Qué podemos hacer para que nos lo arreglen de una vez? Yo he pagado la derrama.

Respuesta del Experto:

 

Lo primero que tiene que hacer que es enviarle una reclamación por escrito a la administradora de la comunidad de propietarios.

Se envía mediante burofax con acuse de recibo, para que quede constancia de que está sufriendo esas molestias que alega y desde cuando ocurre esto. Ello servirá de prueba por si es necesario en un futuro.

Además, en la misma notificación que usted le entregue, tiene que volver a requerirle el arreglo de la fachada, exponiendo los perjuicios que le está causando, el tiempo que lo lleva sufriendo, la derrama que ha pagado y el hecho de que el trabajo no fue bien hecho por la empresa contratada, que en ningún caso esta circunstancia es culpa suya, y es necesario que se lo arreglen cuanto antes.

Si el seguro no se hace cargo, debe hacerlo el responsable, que es la comunidad de vecinos (o la empresa que hizo mal el arreglo), así lo dice el artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal:

Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

Además de esto, puede acudir al departamento de conservación de inmuebles del ayuntamiento de su localidad, que se encarga del control de las obligaciones de conservación y rehabilitación de inmuebles por sus propietarios, y que fue quien dijo que había que rehabilitar la fachada, para ponerlos al corriente de las deficiencias que aún tiene su edificio.

Con esto ya deberían ponerse en marcha. Si no me temo que tendrá que reclamarlo por vía judicial, por eso es tan importante el burofax, para tener una prueba de desde cuando le lleva ocurriendo esto y de los perjuicios que le está causando.

Attard abogados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

0 Opiniones sobre el artículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad