Recurrir multa de tráfico por no identificar al conductor - Attardabogados.com

Recurrir multa de tráfico por no identificar al conductor


Recurrir multa de tráfico por no identificar al conductor

 

En abril del año pasado me pusieron una multa por exceso de velocidad (300 euros),el coche está a nombre de mi hermano y yo como conductora. Éste cambió de domicilio por lo cual no me entere de que tenía una multa hasta hace 15 dias, por lo cual no identifique al conductor y me pusieron una multa de 900 euros, quería saber si después de este tiempo puedo recurrirla o hacer algo.

Respuesta del Experto:

 

La multa de tráfico por exceso de velocidad se ve incrementada como infracción muy grave cuando el titular del vehículo con el que se haya cometido la infracción (su hermano, en este caso) incumpla la obligación de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción, cuando sean debidamente requeridos para ello en el plazo establecido.

Señalamos esto último porque la multa de tráfico necesita ser notificada al titular. En su caso, al haber cambiado de domicilio las notificaciones irán al domicilio antiguo, el que tenga la policía en su base de datos. Si no se puede contactar con la persona, el anuncio se hará por medios oficiales.

No sabemos cómo ha tenido conocimiento usted de la multa finalmente. El plazo de recurso o alegaciones se abre desde la notificación y dura 15 días. El mismo plazo hay para identificar al conductor responsable de la infracción contra el que se iniciará el procedimiento sancionador.

Se nos ocurre que, una vez enterada de la multa, alegue que el titular del vehículo no ha podido identificar al conductor pues no ha sido debidamente requerido para ello en el plazo establecido, conforme al artículo 65.5.J) de la Ley de tráfico, (aunque no sabemos si con la notificación pública de la multa se hizo el requerimiento para la identificación).

En cualquier caso, estamos a su disposición para estudiar la multa y redactar el recurso. ya que, por lo que nos dice, la multa muy probablemente tenga recargo por el retraso, además del hecho de que no identificar al conductor lleva aparejada el incremento de la multa en el doble o el triple del importe, según sea una infracción leve, grave, o muy grave.

Attard Abogados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

1 Opinión sobre el artículo

  1. Alonso dice:

    A mí me pasó que tuve que identificar al conductor que era mi madre, pero lo hice en plazo. La verdad es que te llevas un mal rato cuando eres el dueño del vehículo

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad