Recurso contra multa de tráfico - Attardabogados.com

Recurso contra multa de tráfico

Recurso contra multas de tráfico

Recurso contra multa de tráfico

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 15 € (iva incluido)

Descripción del producto: Recurso contra multa de tráfico

Índice:

1. Datos de la parte.
2. Fecha de la denuncia.
3. Matrícula del vehículo.
4. Número de expediente.
5. Motivo del Recurso.
6. Alegaciones.
7. Documentos adjuntos.
8. Ruego.
9. Fecha en que se realiza.
10. Organismo competente.
11. Firma.

Si no se está de acuerdo con la multa de tráfico, puede realizarse las alegaciones en contrario para la retirada de la multa. Estas alegaciones tendrán respuesta, dando la razón o confirmando la infracción o la denuncia.

Se pueden negar los hechos, aportar pruebas para la defensa o alegar las razones que se estimen oportunas, como la posible prescripción o la caducidad de la infracción. Ahora bien, el plazo de prescripción de las infracciones se interrumpe cuando el interesado tiene conocimiento de la multa.

En general, el plazo de prescripción para las infracciones leves, el plazo es de 3 meses. Para las graves y para las muy graves, de 6 meses. En cuanto a la caducidad, el plazo es de 1 año para la resolución de la multa de tráfico y la imposición de la sanción.

Asimismo, puede recurrirse la multa específica por no notificar los datos del conductor, si fuera distinto al propietario del vehículo. La multa recurrida puede consistir en infracción por exceso de velocidad, multa por hablar por el móvil mientras se conduce, multas por aparcamiento, multas por saltarse las señales de stop o prohibido el paso, multa por conducir sin el cinturón de seguridad.

Además, puede interponerse recurso de reposición, cuando se den las circunstancias para ello, en el plazo de un mes, recurriendo así la multa. Es conveniente hacerlo pues el plazo de resolución es de un mes.

Pasados estos plazos que ponen fin a la vía administrativa, la resolución deviene firme. Sólo cabe abrir la vía judicial mediante recurso contencioso administrativo.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online