Recurso extraordinario de revisión - Attardabogados.com

Recurso extraordinario de revisión

Recurso extraordinario de revisión

Recurso extraordinario de revisión

Forma de envío: E-mail
Plazo de envío: 24 horas
Formato: Word

Precio: 19 € (iva incluido)

Descripción del producto: Recurso extraordinario de revisión

Índice:

1. Identificación de la parte.
2. Acto objeto de recurso.
3. Motivo del recurso.
4. Alegaciones.
5. Normativa aplicable.
6. Fecha en que se realiza.
7. Organismo competente.
8. Firma.

El recurso extraordinario de revisión se interpone contra los actos que agotan la vía administrativa o contra los que no se haya interpuesto recurso administrativo en plazo, pero para ello ha de concurrir alguna de las siguientes circunstancias:

  • Que al dictar el acto se hubiera incurrido en un error de hecho, que resulte de los propios documentos incorporados al expediente. Plazo para interponer el recurso: 4 años desde la notificación de la resolución.
  • Que aparezcan documentos esenciales para la resolución del asunto que, aunque sean posteriores, evidencien el error de la resolución recurrida.
  • Que en la resolución hayan influido documentos o testimonios declarados falsos por sentencia judicial firme, anterior o posterior a la resolución.
  • Que la resolución se hubiese dictado con prevaricación, cohecho, violencia, maquinación fraudulenta u otra conducta punible y se haya declarado así por sentencia judicial firme.

Para el resto, el plazo de interposición del recurso es de 3 meses. Se presenta ante el mismo órgano que dictó el acto objeto de impugnación.

El plazo para resolver el recurso es de tres meses, transcurrido el cual,  si no hay notificación expresa de la resolución, se entenderá desestimado, quedando abierta la posibilidad al acceso a la vía jurisdiccional contencioso administrativa.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online