Recursos - Attardabogados.com

Recursos

Redactamos recursos contra multas de tráfico, pliegos de descargo, recursos contra la resolución de una beca o contra una resolución administrativa.

1. PLIEGO DE DESCARGO

Es un escrito en el que se alegan los motivos por los que no es preceptiva la imposición de la multa y se ruega su retirada o anulación. En el modelo deben constar los datos de la multa: fecha de la denuncia y matrícula del vehículo, número de expediente o de boletín de la multa, datos de identificación de la persona que realiza la alegación, datos personales del conductor, y el motivo por el que queremos recurrirla: debemos indicar cuantas alegaciones se consideren oportunas y se pueden adjuntar documentos que sirvan como prueba para ratificar las alegaciones.

Se envía antes de 15 días desde la notificación de la multa a través de correos (por correo certificado) o directamente de forma presencial. Una vez que se presenta, hay que esperar a que lo resuelvan y envíen la notificación diciendo si anulan la multa o cuándo hay que pagarla.

La presentación se hace ante el ayuntamiento, la jefatura provincial de tráfico o en la policía local. En la notificación de la multa se especifica quién la ha puesto, que será quién esté tramitando el expediente y allí se presenta.

2. RECURSO CONTRA MULTA DE TRÁFICO

Los motivos más frecuentes pueden ser la prescripción de la multa, la caducidad, la no presentación de pruebas, la ausencia de motivación en la resolución sancionadora, la falta de firma o que no sea un hecho constitutivo de multa, por no estar tipificado en la Ley.

3. RECURSO DE REPOSICIÓN BECAS Y OTRAS AYUDAS

Cuando se solicita una beca y pasado el plazo de alegaciones, la solicitud por falta de documentos y las listas provisionales de admitidos y excluidos, saldrá una lista definitiva. A todas las personas que se les ha denegado la ayuda, se les manda una carta con el motivo de denegación e informando de su opción de presentar un recurso, normalmente en el plazo de un mes desde que se adopta la resolución definitiva. Ese es el recurso de reposición.

Se utiliza para los actos que ponen fin a la vía administrativa pero es potestativo, no es necesario interponerlo para acudir a la vía judicial, pero ésta es más costosa, por lo que dependerá de la situación y del caso concreto, el acudir a uno u otro mecanismo, aunque en caso de becas y ayudas, es recomendable el recurso potestativo de reposición.

Este recurso se resuelve en vía administrativa. Se presenta ante el mismo órgano administrativo que dictó el acto. Es importante conocer si la notificación de la resolución es expresa o tácita, ya que el plazo para su interposición se amplía de uno a tres meses, respectivamente.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online