Redacción de requerimientos

Los requerimientos son esenciales antes de iniciar un proceso judicial y, muchas veces, consiguen no tener que iniciarlo. Consisten en una petición extrajudicial o amistosa del cumplimiento de una obligación. Es importante requerir antes de demandar, aunque no siempre es imprescindible, tiene efectos en vía judicial, por lo que es conveniente hacer uso de los requerimientos.

 
1. REQUERIMIENTO A INQUILINO POR IMPAGO DE RENTA

Si su inquilino tiene, al menos, un mes de retraso en el pago del alquiler o le debe dinero, puede requerirle el pago de forma fehaciente (mediante burofax, es lo más aconsejable) antes de intentar cualquier acción de desahucio. 

2. REQUERIMIENTO DE PAGO A DEUDOR MOROSO

Si su cliente le debe dinero por una venta o le ha prestado, como particular, dinero a otra persona y tiene la deuda documentada, puede requerirle el pago antes antes de iniciar la vía judicial.

3. REQUERIMIENTO A COMPAÑÍA DE SEGUROS

Cuando se produce un accidente y se debe notificar mediante escrito dirigido a la compañía aseguradora describiendo los daños causados al vehículo y a la persona e incluyendo certificados médicos que avalen la cifra a indemnizar. Es aconsejable seguir todas las pautas e incluir todos los datos necesarios para que se llegue a un acuerdo.

4. REQUERIMIENTO A CONSTRUCTORA SOBRE DESPERFECTOS

Le informamos sobre todos los pasos a seguir en la reclamación, las posibles garantías dependiendo del tipo de desperfecto de que se trate y redactamos el escrito que debe enviar a la constructora o promotora, para que quede constancia de su reclamación.

5. REQUERIMIENTO A UN VECINO PARA QUE CESE UNA ACTIVIDAD MOLESTA

Todos los propietarios de una comunidad de vecinos deben respetar la armonía en la convivencia. La Ley de Propiedad Horizontal así lo estipula. Por tanto, si el comportamiento es reiterado y el presidente o el administrador del edificio han intentado que cese en su actividad molesta pero no a funcionado, se le puede requerir de forma escrita, antes de intentar cualquier otro tipo de acción legal.

 

¿No encuentra lo que busca? Consulte la sección de reclamaciones: RECLAMAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *