Seguro no contratado período de prueba - Attardabogados.com

Seguro no contratado período de prueba


Seguro no contratado período de prueba
 
Hace unos meses que me llamaron por teléfono en nombre de una compañía se seguros, para ofrecerme un seguro que ya debido al tiempo transcurrido ni recuerdo que me aseguraban. Después de estar un rato al teléfono, y ante mi negativa, me dicen que lo pruebe que el primer mes es gratis y cuando reciba la póliza, si no me gustan  las condiciones, que me de de baja. Ahora, transcurridos ocho meses, mirando mi tarjeta de crédito veo un cargo mensual de esta compañía, de 20 euros al mes, que me hacen desde el año pasado.Yo no he recibido ninguna póliza ni he firmado nada. Jamás me llego la póliza, ¿qué puedo hacer ante este abuso?

Respuesta del Experto:

 

No queda muy claro si usted aceptó o no ese mes de prueba. El problema es que pasados los 30 días de prueba sin cancelarlo y pedir la baja, el seguro se empieza a cobrar mensualmente. Aunque no recibiera los papeles de la póliza, si usted tiene conocimiento de que aceptó el mes de prueba, tendría que haberse puesto en contacto con ellos al menos por teléfono.

El asunto principal es que llevan más de un año cobrándole ese dinero de forma mensual sin que usted haya alegado nada, aunque sea porque no se dio cuenta.

En cualquier caso, puede presentar una reclamación en la compañía aseguradora, exponiendo el tiempo que llevan cobrándole un seguro para el que usted no ha dado su consentimiento expreso.

Pídales además por escrito, en la misma reclamación, una copia del contrato al que se supone que usted dio su consentimiento y solicite que, si la llamada ha sido gravada, le den una copia de la grabación (por si le dijeran que aceptó por teléfono).

Conforme a la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, todos los contratos deben ser formalizados por escrito y entregarle una copia al asegurado, lo que refuerza que, si usted no ha aceptado el seguro, no deberían cobrárselo.

También reclame en el mismo escrito las cantidades cobradas hasta el momento, dado que el consentimiento no ha sido otorgado.

El plazo que tiene la compañía para resolverle esta reclamación es de dos meses. Solicite la cancelación para que no sigan cobrándole más cuotas.

Si la compañía tiene la figura del Defensor del asegurado puede poner la reclamación también ante él para hacer más fuerza.

Con lo que le contesten, podrá usted aceptarlo o continuar en las siguientes instancias.

Attard Abogados.

¡Consúltenos Ahora! Le Daremos Soluciones.

Consultas por Teléfono
807 403 167
Realice su consulta
online

1 Opinión sobre el artículo

  1. Sandra dice:

    A mi me pasó exactamente lo mismo. Peor, es que es curioso como te cogen sin enviarte póliza ni nada, luego se piensan que solo con la llamada por teléfono ya cuenta. Lo malo en mi caso es que tenían las condiciones expuestas en la página web y yo lo pedí por ahí, aunque lo confirmé por email. Yo también pensaba que era solo un período de prueba.

Introducir comentario

Nombre*  
Email*     
Su Web   

Su comentario:
Acepto el aviso legal y la política de privacidad