Países que necesitan visado para España

pedir-un-visado

Los extranjeros podrán venir a España de diferentes formas, según quieran trabajar, hacer turismo, o residir aquí. La documentación relativa al viaje y el visado para España también dependerá del país del que provenga y del tiempo que quieran quedarse.

Tipos de visados y cómo solicitarlos

Se pueden pedir tres tipos de visado para España de acuerdo al tipo de viaje que se desee efectuar:

1. Visado de transito aeroportuario: este visado habilita a quien lo posee a circular por la zona internacional de transito de los aeropuertos españoles.

2. Visado de corta duración: habilita a transitar o estar en el territorio español y el resto de los estados del espacio Schenger*. Su duración oscila entre los 90 y 180 días.

3. Visados nacionales: quien cuente con este tipo de visado podrá residir en España. También habilita a estudiar, trabajar, investigar, ser estudiante de intercambio, hacer prácticas no laborales, servicio de voluntariado.

Espacio Schenger:

Comprende a 25 países europeos, el visado para España de corta duración, se encuentra comprendido en este grupo. Esto significa que los viajeros pueden circular libremente dentro de los países que firmaron este acuerdo en la ciudad de Schengern Luxemburgo.

La solicitud del visado conlleva una tasa de unos 60 euros, que tendrá que pagar aunque le denieguen el visado.

Con el visado Schengen, usted podrá viajar a tolos los países pertenecientes a este espacio, durante el tiempo de validez de su visado, naturalmente.

No necesita un visado particular para cada uno de los países que integren este espacio. Tampoco deberá exhibir el pasaporte cada vez que cruce las fronteras para ingresar a uno de los países integrantes.

Países que no pertenecen al espacio Schengen:

Bulgaria, Chipre, Irlanda y Reino Unido, Rumania. Si desea trasladarse a alguno de estos países durante más de tres meses, puede que necesite lo que se denomina visado de larga duración, o permiso de residencia. En algunos países le pedirá ambos.

Dicha solicitud de visado de larga duración, debe ser presentada ante las autoridades correspondientes del respectivo país.

Un comentario en “Países que necesitan visado para España”

  1. Que requisitos hace falta para que una persona procedente de Marruecos pueda venir de vacaciones a España algunas semanas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *